Vergüenza

Burgos y Real Valladolid empatan a cero en un partido que nunca debería haberse disputado.

Derbi Castellano de nuevo en las orillas del Arlanzón, y como no podía ser de otra forma tanganas, malas caras, insultos y mal rollo. Pacheta, entrenador de los pucelanos y burgalés de nacimiento, manifestó que se había dado una imagen lamentable y razón no le falta.

Los medios de comunicación no ayudaron y la gente en redes sociales menos. Todo hacía prever que iba a ser un partido tenso, pero para nada imaginábamos que podría llegar haber dos expulsados y trifulcas en la grada.

Los medios de comunicación de Valladolid que cubrían el partido estuvieron muy acertados en sus análisis, los narradores de la 8 de Valladolid contaron muy bien y en primera persona lo que ocurrió, el problema viene cuando se le da un micrófono a un ultra. Que tome nota quien la tenga que tomar.

Todo ocurrió en los minutos finales de la primera parte, el partido para ser amistoso había tenido entradas feas, por parte de los dos. Pero la casualidad de que las tres últimas faltas feas habían sido de los visitantes, encendió a la grada y la gota que colmó el vaso fue una entrada atrás de Roque Mesa a Mumo, el jugador del Valladolid remata la faena pegando una patadita a Mumo, que se encontraba en el suelo. 

Valcarce, que se equivoca gravemente, le recrimina a Roque la entrada pegándole un "pechazo", este se revuelve contra Pablo y empieza la tangana, Pacheta y Calero salieron corriendo a separar a los jugadores, pero el daño estaba hecho.

El árbitro fue salomónico, roja a Pablo Valcarce, roja a Roque Mesa y pitido final de la primera parte. Parecía que todo se iba a quedar ahí, pero no.

Los jugadores no convocados entre los que cabe destacar Gonzalo Plata o Óscar Plano se encontraban en el antepalco, junto a la grada de tribuna. Todo eran buenas caras incluso aficionados de Valladolid que se encontraban en esa grada se sacaban fotos con ellos. Pero durante la tangana todo cambió, cuando Roque Mesa entró a vestuarios las miradas y los reproches fueron hacia los no convocados.

"¿A eso os enseñan?", "estais orgullosos eh, mira como se ríen", "a esto venís a Burgos", "fuera, fuera" y un largo etcétera que culminó en una pequeña trifulca entre tres aficionados y Óscar Plano. El jugador del Valladolid dirigiéndose a la grada con los términos "cállate anda, cállate" mientras se llevaba el dedo índice al labio y esbozando una sonrisa desafiante. Esto enfadó a más gente aún y hubo que parar a dos aficionados.

Todo esto no salió en la televisión, pero si lo vieron los que lo tenían que ver. Los jugadores no volvieron al antepalco en la segunda mitad. Decisión acertada.

El partido en lo futbolístico no tuvo nada, rodaje de pretemporada simplemente.


Marcelino Maté, presidente de la federación de Castilla y León de fútbol, estaba en el palco viendo el partido. Esperemos que esto sirva para evitar partidos innecesarios. Este encuentro no se tuvo que jugar, aquí en Burgos el Real Valladolid no es amigo, por lo tanto un partido amistoso carece de todo sentido.




Twitter:@Feernando_2000

Comentarios