CRÓNICA: Real Sporting 2-1 UD Ibiza. Victoria sufrida en El Molinón

 Partido entretenido el visto en la noche del viernes en El Molinón ante la asistencia de unos 17.000 espectadores.

Tras las notables ausencias de Gragera y Djuka, Abelardo tuvo que dibujar un esquema algo diferente arriba dando la importancia en ataque al canario Cristo Gonzalez.

Arrancó muy pronto la acción en Gijon, en el minuto 5 Pablo Insua se encargaba de abrir la lata tras una buenísima jugada ensayada llevada a cabo por Pedro y el Cali. 

Con el transcurso de los minutos el conjunto asturiano se hizo de más a menos a pesar de poder marcar el segundo en un par de ocasiones y poco a poco el equipo balear supo hacerse con la posesión del balón y empezar a generar ocasiones de peligro en el área sportinguista.

En el minuto 39 una buena jugada del Ibiza y un buen remate posterior de Ekain sirvió para mandar el partido a tablas.

El guion en los primeros compases de la segunda mitad fue el mismo: El ibiza dominando y probando algún disparo lejano y un impreciso Sporting esperando a alguna contra por medio de Aitor y Juan Otero que no conseguían generar mucho peligro.

Pero en el fútbol gana quien mete goles y precisamente fue el mencionado Otero el que daría los tres puntos al Sporting tras una carambola en el área ibicenca. 

Minutos finales de partido donde los pupilos de Baraja no generaron apenas ocasiones y donde la polémica de nuevo apareció. Un remate del delantero celeste golpeó en la mano de Zarfino de una manera clarísima e inexplicablemente y tras una intervención del VAR, el penalti fue anulado y los tres puntos se quedaron en Gijón.

Aitor Cuesta 

Twitter: @pitusecso




Comentarios