Alarcón refuerza la medular del Ibiza


Williams Alarcón (29/11/2000) se convierte en la sexta incorporación invernal de la UD Ibiza. El joven centrocampista chileno llega al cuadro celeste procedente de la Unión Calera. El acuerdo entre clubes se ha cerrado en forma de cesión hasta el próximo mes de junio. Si bien es cierto, se incluye una opción a compra, aunque por el momento se desconoce el valor de la hipotética trasferencia.

Físico para la medular celeste

Williams Alarcón es un portentoso centrocampista de corte defensivo que se desenvuelve principalmente en la demarcación de pivote. Si bien es cierto, su polivalencia le ha permitido actuar en otras posiciones tales como la de central e incluso la de organizador del juego. Así pues, la incorporación de Alarcón otorga un plus de posibilidades a la plantilla dirigida por Lucas Alcaraz.

A pesar de tener tan solo 22 años, el mediocampista natural de Conchalí presume de haber sido internacional absoluto con la selección de Chile hasta en dos ocasiones. Anteriormente, había participado en las categorías inferiores de 'La Roja', más concretamente en la sub 20 y sub 21.

La llegada hasta el debut en 'La Roja' de Williams no se entiende sin su buen hacer en las filas del Unión Calera, donde se ha consolidado como un titular indiscutible. Con este conjunto, ha disputado un total de 44 encuentros oficiales en los que ha anotado 7 dianas, además de proporcionar 2 asistencias. 

No será el último

A pesar de que la llegada de Alarcón se ha oficializado el último día de mercado, aun se esperan más movimientos en el club balear. Así, por ejemplo, todo hace indicar que Mateusz Bogusz romperá su contrato de cesión y se marchará libre a la M.L.S. A priori, su hueco será ocupado por Javier Serrano, quien ha tenido un papel intrascendental con el Mirandés.

Además, tal y como suele ser habitual en los mercados de fichajes de la UD Ibiza, se esperan movimientos de última hora, de la que ya iremos informando próximamente.



Comentarios