S.D. Huesca 1-0 C.D. Mirandés. Debut, chilena y victoria, por Samuel Obeng

S.D. Huesca: Andrés Fernández; Andrei. F. Miguel. Jorge Pulido, Jerémy Blasco; Joaquín Muñoz (Vilarrasa, 77´), Juan Carlos (Javi Martínez, 60´), Hashimoto (Timor, 61´), C. Salvador; José Carrillo (Gerard Valentín, 61´), Obeng (Kanté, 77´).

C.D. Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu Sánchez (Jofre Carreras, 82´), J. Salinas, Álex Martín (Óscar Pinchi, 76´), Barbu, Raúl Navas; Roberto López, Gelabert, Prados (Javi Llabrés, 76´), Oriol Rey (Manu García, 63´); Raúl García.

Árbitro principal: Alejandro Quintero González


Comenzaba el partido en El Alcoraz con bastante respeto por parte de ambos equipos, que no pusieron mucha intensidad en los primeros minutos, dando la sensación de estar esperando una reacción del rival que no llegaría hasta poco antes del ecuador de los primeros 45 minutos.

Los rojillos, que basaron su juego en intentar combinar por dentro descolocando a la defensa oscense, gozaban de disparos desde fuera del área que, aunque directamente no fueran muy peligrosos, daban lugar a saques de esquina donde llegó la primera ocasión del partido, en la cabeza de Raúl Navas tras un centro tenso, que se marchó muy ligeramente por encima de la portería local. 

Esto daría lugar a diez minutos de locura, donde llegarían varias ocasiones, alguna más clara que otra, pero que pudo abrir el marcador para cualquiera de los dos lados. Obeng, delantero ahora azulgrana cedido por el Real Oviedo, se inventó un disparo raso fuerte desde la frontal que rozó el palo izquierdo rojillo. En la acción siguiente el balón le llegaría a Alfonso Herrero, y casi le cuesta un disgusto a los visitantes su control, el cual solo evitó el primer gol local el fallo de Joaquín Muñoz a la hora de robar.

A partir de la media hora de juego, el Mirandés sería más dominador, sin llegar a incomodar en exceso a los de Ziganda, mediante córners y contras muy verticales que no llegarían a ningún puerto. Finalizaba la primera mitad con la sensación de tener que poner una marcha más para poder ver algún gol en Huesca.



La segunda parte tuvo, al menos de inicio, lo que se pedía en la primera; los dos equipos se quitaron de encima las pesas y buscaron el tanto que pudieran darle los 3 puntos, aunque con estilos diferentes; los locales lo intentaron mediante la solidez defensiva, mientras que los visitantes apostaron por seguir su modelo de juego por dentro, encontrando espacios y moviendo a la defensa rival.

Avisaba Juanlu para los visitantes con un disparo raso, sin problema para la intervención de Andrés Fernández, para posteriormente convertir el aviso en una ocasión imperdonable desde las botas de Raúl García, que mandó incomprensiblemente arriba tras un centro inmejorable desde la frontal. que dejó al ariete rojillo solo en el área pequeña.

El Huesca se pondría las pilas tras estos minutos de los visitantes, sobre todo por medio de Joaquín Muñoz y Javi Martínez, los más destacados del ataque azulgrana dándole la razón al Cuco con su ingreso en el partido; avisaron los oscenses primero con una gran jugada colectiva que acabó en un disparo de Gerard Valentín, obligando a intervenir a Alfonso Herrero, y pocos minutos más tarde el recién llegado Samuel Obeng, estrenaría su casillero para los del Alcoraz con un remate de chilena tras una prolongación de Jorge Pulido (autor de otro tanto de chilena hace pocas semanas), para dar tranquilidad a los suyos y reclamar los tres puntos tan importantes que querían.

Al contrario que a Ziganda, no le funcionaron los cambios a Joseba Etxebarría, viendo como su equipo lo intentaba, pero estrellándose una y otra vez contra el muro azulgrana (que por cierto, hoy vestía de verde) imposibilitando el empate de los visitantes, y haciendo que, sin muchos apuros en el tramo final, los puntos se quedaran en El Alcoraz.

Respira el Huesca tras esta victoria, colocándose, a falta del resto de la jornada, 10º clasificado con 34 puntos, los mismos que Cartagena, Villarreal B y Real Oviedo; su próximo rival será el Real Sporting, el próximo domingo a las 18:30h en el Molinón ECQ. Por su parte, el Mirandés se mantiene con 30 puntos, teniendo  que recibir el sábado a las 18:30h al Villarreal B.

Twitter: diegofdz_6





Comentarios