Entrevista a Raúl Sánchez, jugador de la UD Ibiza.

Tenemos el placer de presentaros a Raúl Sánchez, jugador de la UD Ibiza. Se pasará por el blog para responder a una serie de preguntas.

Lo primero, agradecer que hayas hecho un hueco en tu tiempo libre para atendernos, muchas gracias.

Raúl llega de la mano de la familia Caselli al Burgos en la temporada 19/20. Al principio le pusieron en una posición que no era la suya, lateral. Sin embargo, en la segunda vuelta, y hasta marzo (la pandemia no dejó jugar más), jugando de extremo despuntó mucho más.


Se tomó una decisión, para bastante gente incomprensible, y dejó el club en la temporada siguiente. En la 20/21 comenzó a jugar en el Rayo Majadahonda, donde se asentó bien en el equipo y ya sería en esta campaña cuando empezó a destacar.


Llegaste este mercado de invierno a la UD Ibiza pero antes de ir a la isla eras el máximo goleador de una categoría tan difícil como 1ª RFEF con tan solo 24 años y con equipos como Deportivo, Logroñés, Cultural... ¿Cómo te sentiste? ¿Fue el detonante para que podamos ver a Raúl muchos años en segunda, y por qué no en primera?

- La verdad que fue algo muy bonito para mi, una categoría nueva y muy prometedora. Llegar a ser el máximo goleador de la categoría es algo increíble, porque eso quiere decir que el equipo y tú estáis haciendo las cosas bien, y en los partidos se veía reflejado. 

- Ojalá pueda estar muchos años en el Fútbol profesional, pero para eso hay que trabajar mucho.



Tu debut en la categoría de plata del fútbol español fue el 06/03/2022, llevas varios partidos ya con la camiseta del Ibiza, ¿se te atraganta el gol en esta nueva categoría? Me imagino que tendrás ya ganas de ayudar con un gol al equipo.

- Tengo ganas de estrenarme como goleador en esta categoría y poder ayudar al equipo con los goles, espero que llegue pronto ese día, pero mientras tanto hay que seguir trabajando y esforzándose todos los días para jugar y ganarse un puesto.

Importante eso de ganarse el puesto, ya que hasta marzo no debutaste con el Ibiza y últimamente estás siendo titular indiscutible. Sin duda algo bueno estás haciendo.


Has pasado por Alcorcón, Leganés,  Burgos, Rayo Majadahonda y ahora Ibiza, ¿notas mucho cambio en esta nueva etapa en la isla? , ¿te has adaptado bien al equipo?

- Siempre que he ido a un equipo nuevo me he adaptado muy bien y agradezco siempre a todos mis compañeros, cuerpo técnico y al club porque es gracias a ellos por poner las cosas tan fáciles. No es fácil llegar a un equipo nuevo y ellos hacen que te sientas como en casa.


Paco Jémez es conocido por todos los seguidores del fútbol. ¿Cómo es estar bajo sus órdenes? ¿Te adaptas bien a su idea de juego? 

- Él me ayuda mucho, me corrige y saca lo mejor de mi. Yo intento aprender lo máximo posible y hacer caso en  lo que me dicen para ser mejor jugador.

Casi todos los jugadores habláis muy bien de Jémez, es una maravilla.

En el Ibiza juegas acompañado de jugadores como Diop, Goldar, Javi Lara... estarás aprendiendo muchísimo al lado de jugadores tan experimentados.

- Es un placer estar en el mismo equipo que ellos y me gusta mucho jugar con gente que ha estado muchos años en primera y segunda porque eso quiere decir que han sido muy constantes y profesionales, y hablo mucho con ellos para aprender y que me den consejos para adaptarme a la categoría y al equipo.

Volviendo a tu etapa anterior en el Burgos CF, justo antes de la pandemia estuviste en la ciudad castellana, temporada complicada para el Burgos en lo deportivo. Qué opinión te merece Caselli, presidente en la época en la que tu estabas aquí.

- Agradecer a los Caselli la oportunidad que me dieron de pertenecer a ese proyecto tan bueno que había y conmigo tuvieron un trato espectacular siempre. Les deseo lo mejor.


Terminando... ¿Viste el playoff de ascenso del Burgos?

- Sí que lo vi, eran mis ex compañeros y amigos, y era un burgalés más. Cuando ascendieron me alegré por todos porque se lo merecían después del gran año que estaban haciendo.


¿Cómo te sentiste volviendo al Plantío el pasado domingo 17 de abril?

- El Plantío es maravilloso, la afición que tienen es increíble y a mi en Burgos siempre me han tratado genial. Me emocioné mucho cuando vi el campo nuevo y lo bonito que estaba. Solo puedo dar la gracias por como me recibieron y el respeto y cariño que me tienen. Yo a ellos también.


Has firmado con el Ibiza hasta 2024. Durante el mercado de invierno tu nombre salió en las quinielas para reforzar a los de Calero. Dime la verdad, antes de fichar con ellos, ¿hablaste con Michu (director deportivo del Burgos CF)?

- Cuando firmé con el Ibiza yo no hablé con nadie. Eso son cosas que llevan tus representantes.

Se lo tendré que preguntar a él entonces.



Pues hasta aquí Raúl, gracias de nuevo por tu tiempo, toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Igual, por qué no, se vuelven  a cruzar los caminos.

- Muchas gracias.


Entrevistador: Fernando. 
Twitter: @Feernando_2000 & @Coedo8

Comentarios