Entrevista al jugador Jesús Areso

 Tenemos el placer de presentar a Jesús Areso, jugador de Osasuna que ha estado jugando cedido en el Burgos CF esta temporada.



Lo primero es agradecer a Jesús su tiempo y actitud para llevar a cabo la entrevista. Es un chico muy amable que no ha dudado en atender al blog en cuanto se lo hemos pedido.

En el blog encontraréis un trozo de la entrevista con las preguntas más relevantes, especialmente sobre el Burgos. En todos los sitios donde aparezca [...] significará que nos saltamos parte de la contestación o preguntas. La entrevista completa está disponible en el podcast Vámonos al Var. Dejamos el link de la entrevista a continuación: 

https://open.spotify.com/show/1ZJLbXjMHdaDaWNC2Pj0Ou

Buenos días Jesús, lo primero que vamos a repasar es tu estancia en Burgos, luego ya nos metemos con Osasuna y Bilbao Athletic si te parece.

Perfecto, vamos a por ello.

 

-Pregunta- En tu rueda de prensa de bienvenida dijiste que venías sobre todo con ganas de jugar. Y además que tenías muchas ganas de jugar en el Plantío con el Burgos, ya que en tus visitas a Burgos con otros equipos nunca habías conseguido ganarnos. ¿Ha cumplido tus expectativas? Que tal te has sentido en Burgos como local.

-Respuesta- Yo diría que mis expectativas no se han cumplido, se han superado. El Plantío es un estadio que aprieta mucho y como visitante lo sufres. Si que es cierto que una categoría como la 2B, en la que el Burgos no se merecía estar, deja claro la afición que tiene este equipo. Ahora que han llegado los buenos momentos pues fíjate…

 

-P- La noche antes de irte de Pamplona rumbo a Burgos, ¿Qué se le pasaba a Jesús Areso por la cabeza? Encajaré bien, voy a un equipo que lucha por no bajar, estando yo en primera… ¿igual es un paso demasiado atrás a mi edad?, ¿me haré un sitio en el 11?, ¿conseguiré el cariño de la afición?

-R- Ya tenía una idea en la cabeza, había podido hablar con compañeros con los que coincidí en otros equipos como Artola, Elguezabal, Córdoba… Me habían hablado muy bien de la ciudad y sobre todo del vestuario que es muy importante.

Y… bueno a ver estaba un poco nervioso, yo venía de una lesión importante en la que te sientes con poca confianza, llevaba mucho tiempo sin jugar, en definitiva, sí que se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pero me adapté rápido.

 

-P- Cuando aterrizaste en la plantilla no solía ser habitual verte como titular, al principio Borja te comió un poco el sitio en el 11. ¿Lo bien que estaba Borja te ha ayudado a ser mejor jugador, entrenando más e intentando luchar esa titularidad?

-R- Como en todos los trabajos es muy importante la competencia y sin duda esto me hizo mejor. […]

 

-P- Tu primer partido con el Burgos fue en Molinón, ya que llegaste empezada la temporada. ¿Qué pensaste al ver a 1500 tíos de Burgos en las gradas del estadio asturiano? Era la jornada 3 y ya con esos desplazamientos…

-R- Se lo decía a Artola, ¿pero esto es normal? Fue increíble se me pusieron los pelos de gallina porque además me tocaba esa banda derecha donde estaba la afición del Burgos. […]



-P- Nos metemos un poco ahora en temas más picantes. Para mí ha habido dos equipos, uno el de la primera vuelta y otro el de la segunda. No creo que sea todo por la suerte. ¿Qué ha pasado en el vestuario Jesús? Hay informaciones que hablan de que el vestuario explotó en Vitoria.

-R- Se han dicho muchas cosas. Para nada son verdad. Si algo tiene este vestuario es que ha estado unido desde el principio hasta el final. […] Esas informaciones son falsas. […]


-P- Para mí el punto de inflexión de la temporada fue el partido del Granada aquí en Burgos, fue el primer día que oí pitos al entrenador, incluso a jugadores. El partido lo íbamos ganando durante 70 minutos y al final perdimos 1-3 y con tangana al final. Nunca os habéis metido con el rival ni ha habido piques, que yo recuerde ¿qué pasó contra el Granada? Desesperación, provocación…

-R- Fuimos completamente superiores a un equipo que ha subido a primera división. Estos equipos con delanteros de ese nivel, que no perdonan, nos pasaron factura esos 15 minutos. Quizá la tangana fue por la frustración de ver que teníamos el partido completamente para nosotros. Fue de los mejores partidos que hemos hecho en el Plantío. […]



-P- Otra información que estaría bien aclarar… Mucha gente, incluso medios locales llegaron a decir que el bajón se debe a primas por playoffs que no conseguisteis, ¿es verdad eso?

-R- Ese tema lo llevan los capitanes y en mi caso no tengo mucha idea de lo que hablaron. Yo me centro en jugar y dar el máximo. Con primas o sin ellas salimos a por los tres puntos.


-P- ¿Es verdad lo que dijo Calero que ha habido pérdida de confianza en su discurso? En la grada es más clara la pérdida, pero lo digo en relación con el vestuario.

-R- En mi caso particular, Calero es uno de los entrenadores que más me ha calado su mensaje. El entrenador que más me ha motivado. Es el entrenador con el que más enchufado he salido al campo. […] Es cierto que es difícil prolongar el mensaje mucho tiempo.


-P- En el partido con el Mirandés se dio, para mi gusto, una imagen lamentable desde la grada visitante. Con caída de objetos etc. Comportamiento inaceptable también de Alfonso Herrero. Vi que fuiste de los pocos que se acercaron a Alfonso a recriminarle.

-R- No está ni mucho menos bien que la afición lance algo al campo, y no lo voy a justificar. Pero creo que también tiene sus razones. Vi a Alfonso hacer gestos a la afición que no me gustaron nada, él buscaba el enfrentamiento y la bronca y sobre todo fue ventajista, con el 0-1 no hacía gestos. […]

-P- Gracias por ser de los pocos que se lo recriminó. No era tan difícil. Gracias.



-P- La gente criticó mucho el partido contra el Lugo. Los Lucenses no ganaban desde el 17 de diciembre y eran últimos en la clasificación, llegaron al Plantío y pudieron ganar bastante más holgados. Aunque el partido fue malo, que sentiste el sábado en la despedida.

-R- […] Tenía sentimientos encontrados, me he sentido muy muy muy querido, me sienta mal que ese fuera mi último partido.


-P- ¿Qué se lleva Areso de Burgos?

-R- Ser mejor futbolista, ser mejor persona […] He conocido a mucha gente en la ciudad, he hecho relaciones. Burgos es una ciudad preciosa […] No se si estaré allí el año que viene, lo que tengo claro es que en un futuro volveré seguro.

[…]


-P- Osasuna jugó la final de la copa del Rey con Moncayola de titular, pensaste que si estuvieras tu ahí, ¿la hubieras podido jugar?

-R- Muchos me decían eso, pero creo que cada uno ha de estar en el momento que se merece. No lo hubiese cambiado eh, ósea, he estado en Burgos muy bien. En ese momento estaba disfrutando en Burgos muchísimo muchísimo… me decían una final de copa. Vale si una final, pero yo estaba disfrutando tanto en Burgos que no veía más allá.

[…]


-P- Hay posibilidades de volverte a ver en Burgos con la blanquinegra, o crees que te quedas en Osasuna.

-R- No tengo ni idea de verdad, totalmente en serio. Osasuna no ha acabado la temporada y no sé cómo va a planificar la temporada que viene. Yo estoy tranquilo, si no vuelvo a Burgos el año que viene, volveré dentro de cuatro o cinco no sé. Lo que tengo claro es que yo voy a volver a Burgos. […]


-P- Pues finalmente, un mensaje para la afición de Osasuna y otro por la parte que me toca, a la afición del Burgos.

-R- Para la afición de Osasuna, ojalá consigamos llegar a jugar Europa, pero que más allá ha sido una temporada espectacular en la que hemos disfrutado muchísimo. Para mí temporada de 10.

Y para la del Burgos, muchísimas gracias por todo, no puedo agradecer con palabras lo que han hecho por mí, espero que se hayan visto recompensados. Que tengan claro que el día de mañana volveré a Burgos y que aquí hay un socio y un burgalés más.


Terminamos la entrevista escrita aquí. De nuevo repetir que la entrevista completa se puede escuchar en Spotify entrando en el siguiente link:

Jesús se puede ir orgulloso de lo que ha conseguido aquí. El mejor de la temporada ha sido Caro y así se le premió en el partido del sábado. Pero Areso ha sido sin duda el segundo mejor jugador de la plantilla, y el mejor de la segunda vuelta. Desde Burgos sólo podemos darte las gracias por defender, en el sentido literal de la palabra, el escudo de nuestro club.

Muchas gracias y te esperamos de vuelta.

Twitter: @Feernando_2000


Comentarios