30 monedas de plata.

El portero del Burgos Alfonso Herrero sale del equipo y militará la próxima temporada en el Mirandés.

Para los que normalmente seguimos al equipo de la capital, esta noticia no nos deja indiferentes. Alfonso ha sido uno de los mejores porteros que han pasado por el Plantío, cada jornada hacía un milagro, una parada que dejaba a todos con la boca abierta.

En su lucha por la titularidad con Churripi, la gente en Burgos lo tenía claro. Alfonso siempre titular. Ya sea por los sustos de Caro o por los aciertos de Alfonso, pero era unánime, el portero del Burgos tenía nombre propio y ojalá fuera por muchos años.

Todo esto se torció hace unos días cuando desde una cuenta de twitter se dijo que Alfonso se iba al equipo jabato. Esta noticia al principio muchos no se la creían, otros la ignoraban y los pocos que se la creyeron dejaron claro a Herrero que se había equivocado.

Alfonso estaba pendiente de renovar, obviamente con la renovación de Caro, los caminos del portero Toledano y el Burgos estaban destinados a separarse. Buscaba un futuro mejor, sonó Zaragoza, Granada, Cartagena y sí, esos equipos le podían ofrecer un salario mayor un desafío más importante. Pero desde el punto de vista del que escribe, el Mirandés un mejor proyecto que el Burgos no te puede ofrecer. No puede ser que dejes el equipo de la capital para irte al eterno rival, a un pueblo a 80km de Burgos.

Alfonso se ha despedido desde sus redes sociales de la que hasta ahora era su afición. Los blanquinegros también se han despedido de Alfonso pero menos amablemente. Los insultos leídos son intolerables, pero expresan muy bien el sentir de una afición que quería como a ninguno a Herrero.

Treinta piezas de plata fue el precio por el cual Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, según el evangelio de Mateo. Lo peor de esta historia es que el Mirandés no te puede pagar ni esas 30 monedas de plata. 

Mucha suerte en tu nueva etapa, nos vemos en octubre en el Plantío.




Twitter:Feernando_2000

Comentarios