Crónica FC Barcelona-Galatasaray

 Decepcionante empate a 0 entre el FC Barcelona y el Galatasaray que deja todo abierto para el partido de vuelta en el Nef Stadyumu, estadio de los turcos.

Los once iniciales estuvieron cargados de sorpresa por parte del FC Barcelona. Xavi Hernández decidió rotar a varios de sus jugadores titulares en vista de la reciente acumulación de partidos. Fue el caso de jugadores cómo Gerard Piqué, reemplazado por Eric García, de Sergio Busquets, reeemplazado por Nico González y de Aubameyang, reemplazado por Memphis Depay.

Por parte del Galatasaray, no habían novedades; salieron de inicio con su equipo titular. 

El partido empezó con ocasiones para el FC Barcelona ante un Galatasaray que adoptó una táctica defensiva durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, les falló concretar dichas ocasiones, sobretodo porque se encontraron con un inmenso Iñaki Peña que dejó más de una parada de mérito. El portero del Galatasaray, cedido por el propio FC Barcelona del que es canterano, demostró su valía cómo portero en el que fue una vez su estadio.

De hecho, el portero fue la pesadilla de la delantera del FC Barcelona, sobretodo de Memphis Depay. El holandés vio como dos ocasiones suyas claras de gol eran interceptadas por Iñaki Peña. Una de ellas, un tiro de libre directo muy bien ejecutado, y otra, un disparo con 'rosca' desde la frontal del área.

El Galatasaray dispuso de pocas ocasiones, y le anularon un gol a su delantero Gomis por fuera de juego en la que fue su ocasión más clara.

El FC Barcelona trató de revolucionar el partido con las entradas de Aubameyang, Ousmane Dembélé...Pero no consiguió romper el empate inicial. 

Este resultado deja todo abierto para el partido de vuelta. Más aún si recordamos que la regla del doble valor del gol visitante ya no existe. 




Comentarios