El FC Barcelona formará parte de los ocho equipos que compondrán los cuartos de final de la presente edición de la Europa League. Los azulgranas se impusieron por 2 goles a 1 ante el Galatasaray en el estadio de los turcos.
Xavi Hernández apostó por algunas rotaciones en el partido a pesar de la vital importancia del mismo. Colocó a Eric García en detrimento de Ronald Araújo como la pareja de Gerard Piqué en el eje de la zaga, así como a Adama Traoré en lugar de Ousmane Dembélé en el extremo derecho.
El Galatasaray, por su parte, salió con su once de gala habitual para los partidos más exigentes.
El primer equipo en romper el empate inicial fue el Galatasaray. Los locales se adelantaron gracias a un buen remate de Marcao, ante el que no pudo hacer nada Ter Stegen.
Sin embargo, la alegría no les duró mucho tiempo. El FC Barcelona lograría empatar tras una bonita jugada colectiva que finalizó Pedri con mucha clase. El joven jugador canario regateó a dos defensas en el interior del área y definió a la perfección ante Iñaki Peña. Era el 1-1. Resultado que forzaba la prórroga en lugar del pase directo de los visitantes como consecuencia de la anulación de la regla del gol average.
En la segunda parte se completó la reacción del FC Barcelona. Un enrachado Aubameyang conseguía batir a Iñaki Peña sin problemas y colocar el definitivo 1-2 en el marcador. Resultado que clasificó a los azulgranas a la siguiente ronda.
El FC Barcelona formará parte de los ocho mejores equipos de la Europa League, dónde se medirá ante el Eintracht de Frankfurt, equipo alemán que viene de eliminar al Real Betis en el último minuto de la prórroga.
Comentarios
Publicar un comentario