Burgos CF vs Girona FC. Y nota final de temporada.

 Día de fiesta



El domingo se vivió en el Municipal del Plantío el último partido de la temporada. El feudo Burgalés estaba hasta los topes, no había billetes. Más de 11.000 blanquinegros vivieron un día de fiesta desde primera hora de la mañana.

El partido fue muy malo, el Girona salió a defenderse, les valía el empate. El Burgos no fue capaz de perforar las redes defendidas por Juan Carlos.

Medina tuvo la mejor de los burgaleses, mientras que Stuani era el que más peligro creaba por parte de los catalanes.


El partido era lo menos importante para los aficionados que se encontraban en el campo. Al terminar el encuentro nadie se movía. Había que agradecer a los pupilos de Calero la excelente temporada que habían realizado.


Las notas jugadores destacados de esta magnífica temporada podrían ser:


José Antonio Caro, Notable

Alfonso Herrero, Sobresaliente

Álvaro Rodríguez, suficiente

Aitor Córdoba, sobresaliente

Grego Sierra, sobresaliente

Michel Zabaco, bien

Miguel Rubio, sobresaliente

José Matos, notable

Raúl Navarro, bien

Fran García, suficiente 

Unai Elguezabal, notable

Eneko Undabarrena, bien

Andy Rodríguez, sobresaliente

Miki Muñoz, notable

Roberto Alarcón, suficiente

Saúl Berjón, suficiente-bien

Filip Malbasic, insuficiente

Pablo Valcarce, notable

Ernesto Gómez, bien

Juanma García, notable

Guillermo Fernández, notable

Claudio Medina, insuficiente

Álex Alegría, deficiente



🔝 Mejor jugador: Alfonso Herrero, el meta blanquinegro ha demostrado ser un portero espectacular de lo mejor de la categoría.

👎 Peor jugador: Alex Alegría. Jugador fallido, no ha participado en a penas ninguna ocasión de ataque, perdido y deambulando por el campo. Sin duda el que menos ha aportado al juego.

🤩 Sorpresa: José Matos y Miguel Rubio. Ambos han sido imprescindibles en defensa. Espectacular su actuación toda la temporada. El Burgos ha sido el tercer equipo menos goleado.

Y cómo no, la afición del Burgos, catalogada por muchos rivales como la mejor afición de la Liga SmartBank 

📉 Decepción: Álvaro, Saúl Berjón y Álex Alegría. Alegría por razones obvias. Saúl empezaba a despuntar en estos últimos partidos, ha sido el mejor. Pero su temporada en general ha sido discreta, no ha sido el Saúl al que nos tenía acostumbrados. Álvaro empezó muy bien, pero tras su fallo en Lugo su fiabilidad cayó en picado.

💼 Mejor fichaje: Alfonso Herrero. Si renueva, que todos esperamos que sí, tenemos portero para muchos años.

💸 Peor fichaje: Alex Alegría  y Filip Malbasic.

😍 Mejor partido: Burgos CF 3 Real Valladolid 0 era el partido más esperado del año, contra el enemigo público número uno en Burgos. Maravilloso día.

💀 Peor partido: Tenerife 4 Burgos CF 0, partido para olvidar, el Burgos no fue el Burgos y deambuló por el Heliodoro.




El año que viene será otra dura batalla, muchos de los que hoy puntuamos no estarán, incluso puede que no esté ni el que escribe estos párrafos, lo que seguro que seguirá es la ilusión, el orgullo, la tradición, los viajes, los cánticos, las alegrías, las penas, los enfados, en definitiva seguirá el Burgos CF, porque esto va muy enserio, porque como dice el himno de la afición, "bajamos al infierno para luego volver". Y no nos vamos a ir tan fácilmente. Estamos cimentando el resurgir de la cabeza de Castilla, de un equipo abandonado a su suerte desde hace muchos años, de un grupo de auténticos locos que todavía tienen muchas alegrías que darnos. Porque era nuestro destino estar aquí otra vez.




Fdo: Fernando. @Feernando_2000




Comentarios

  1. Creo que la temporada de Juanma y Valcarce es de sobresaliente...Eneko bien habiendo jugado menos de 300 min? Y Álvaro suficiente con 3 asistencias y 1 gol en su primera temporada en segunda? Renovación de Guillermo, Matos y Alfonso lo primordial ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario