Takefusa Kubo llega a Donostia bajo un mar de dudas en la afición.

El japonés Takefusa Kubo, de 21 años, ha llegado hoy a San Sebastián como ha dejado saber el club desde sus redes sociales con esta foto:

Hacía días que el nombre del de Kawasaki sonaba fuertemente en el entorno txuri-urdin, pero no fue hasta ayer por la tarde, que el club confirmó los rumores con la foto de la llegada del jugadar al aeropuerto de Hondarribia.


Según ha informado Fabrizio Romano en este tweet, la Real estaría pagando 6,5 M de euros por el 50% de los servicios del japonés, es decir, cuando acabe el contrato en 2027, los clubes deben negociar por quedarse con el jugador, para ello van a tener que abonar el 50% del valor actual de ese momento del jugador.


La Real Sociedad, que llevaba años detrás del jugador, quería un traspaso convencional, pero el Real Madrid no se iba a deshacer de Kubo tan fácilmente.


En su primera rueda de prensa oficial como jugador del equipo donostiarra, Kubo ha dejado caer una frase muy ilusionante: "El año pasado dos japoneses ganaron la Europa League. ¿Por qué no intentarlo yo en la Real?".


Esta frase ha gustado mucho a una afición de la Real que no las tenía todas con ellos sobre el fichaje, y es que el reciente rendimiento de Takefusa en el Mallorca ha dejado bastante a desear en números, dejando en 28 partidos en liga, un gol y una asistencia, lo que ha causado mucha inseguridad en el entorno del club. Aunque no es secreto de nadie, que rara vez Roberto Olabe y Jokin Aperribay se han equivocado en un fichaje para esta Real Sociedad, cosa que debe dejar tranquilos a unos aficionados que esperan una temporada muy ilusionante en Donostia.


Kubo, que lucirá el dorsal 14, ya ha pasado el reconocimiento médico y está preparado para incorporarse a los entrenamientos para preparar el próximo amistoso ante el Borussia Mönchengladbach el próximo 23 de julio en el Borussia Park a las 15:30.
Con la llegada de Takefusa Kubo a la Real Sociedad como primer japonés en su historia, el club ha inaugurado cuenta en japonés, y es que además de un refuerzo en lo deportivo, el japonés va a ayudar mucho en la difusión de la Real por la tierra del sol naciente, donde hay una gran expectación por Take.


El internacional con Japón, llega como último refuerzo en forma de fichaje pagado, y es que este verano Aperribay ha hecho récord de fichajes, gastando alrededor de 30M, ha afirmado en la rueda de prensa que "Es momento de dar un paso adelante".


Un jugador como Kubo puede ayudar mucho en la Real, un jugador parecido a Januzaj en ciertos aspectos, con una calidad y desborde fascinantes, una creación de gol envidiable y un chico que le pone corazón a cada balón. Los donostiarras cierran así una banda derecha junto a Mohamed Ali Cho que tiene muy buena pinta para en el 22-23 llegar a grandes cosas.


En el primer partido de pretemporada ante el Toulouse, la Real demostró que le falta un "9" con gol, y es que en 75 minutos de control absoluto del partido no generó mucho peligro al guardameta de los franceses. La Real encajó el gol de la derrota en la primera acción de peligro del rival y espera mejorar ese 0-1 ante todo un Borussia Mönchengladbach.


Veremos si finalmente llega un fichaje (a coste 0) de un "9", o si Roberto Olabe deja por cerrada una plantilla que aún puede tener salidas.


Redactor: Bosco Vilaplana (@Boskito4)

Comentarios