CRÓNICA: CD Mirandés 2 - Real Zaragoza 0 " Primera victoria del colista, vuelta a las dudas en el juego maño"

 


Partido disputado en el Municipal de Anduva, en el que el Real Zaragoza aspiraba a continuar la racha de los dos últimos partidos pero que se ha convertido en la primera victoria del colista de la Liga SmartBank ante un Real Zaragoza que ha vuelto a las andadas, fantasmas y dudas.

Alineaciones:

CD Mirandés: Herrero, Raúl Parra, Alex Martín, Prados, Raúl, Salina, Pinchi, Raúl Navas, Rey, López, Paulo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair Jr, Gabi Fuentes, Manu Molina, Jaume, Vada, Bermejo, Mollejo, Giuliano Simeone.

La primera parte resultó decepcionante para el Real Zaragoza, en la que no realizó ni un solo tiro a puerta, así como teniendo la posesión del balón en tierra de nadie ya que no pisaron ni tres veces el area del equipo contrario.
La unica oportunidad de gol por parte del equipo maño fue en el minuto 1 cuando un robo de balon de Giuliano Simeone en banda a Salinas entrando hasta el palo y centrando mal no pudiendo rematar ni Mollejo ni Vada.

El equipo Burgalés fue mejor sin más, pero fue fácil ante el desaparecido Mollejo y Jaume que jugo mas hacia atrás y bandas que hacia la portería contraria.

Las constantes subidas por banda derecha del zaragozano Parra en el Mirandés fue una pesadilla para el equipo maño, así como el juego entre líneas de Pinchi antes los centrales del equipo maño así como en el borde del área. Otro aragonés destacado en el Mirandés fue Roberto López muy acertado en el juego y pases precisos provocando un goteo de ocasiones constantes ante un afortunado Cristian Álvarez.

En el minuto 30 tras un despeje fallido de Fran Gámez ante un centro de Parra acabó en gol en propia puerta adelantando así el partido al equipo que en la jornada 7 aun no conocía la victoria. Gol que el arbitro dio a Pinchi.

Tras el gol del Mirandés no hubo reacción por parte del equipo de Carcedo y no lejos de mejorar el Mirandés continuaba atacando a la portería del cancerbero aragonés. Teniendo nuevamente una oportunidad Roberto López antes del descanso que hubiera sido el 2-0 local.

La única ocasión en este tramo final de la primera parte del partido para el Real Zaragoza, fue una dejada de Mollejo a centro de Gabi Fuentes que Vada con un taconazo muy flojo no llegó a ocasionar peligro a la portería del equipo local.

Comenzó la segunda parte en Anduva sin cambios en Real Zaragoza, tuvo el Real Zaragoza una ocasión en el minuto 47 con un mano a mano de Giuliano Simeone que le dejó Bermejo en un buen pase que remató forzado ante la salida del portero Herrero.

Resultó ser un espejismo del equipo maño, ya que el minuto 48 una jugada de Pinchu en un tiro raso al área con una pared de Raúl García ante la inoperancia de los defensas Jair Jr y Lluis López.

Tratando de reaccionar el Real Zaragoza en el minuto 56, tras una buena internada de Bermejo por la derecha marcó Giualiano Simeone que fue anulado por el arbitro y refrendado VAR.
En el minuto 59 Carcedo realizó un triple cambio en el Real Zaragoza, que debió haber realizado ya al inicio del segunda parte. Entran Azón, Larrazabal y Francho sustituyendo al desparecido Jaume, Mollejo y Gámez. 
El Real Zaragoza fue un quiero y no puedo ante el Mirandés replegado en su campo para salvaguardar tan valiosa victoria. Tuvo en el 79 el Mirandés una nueva oportunidad para ampliar la victoria ante un balón al larguero por parte del Marcos Paulo.

Entraron en el equipo maño Gueye y Eugeni al terreno de juego por Bermejo y Manu Molina, no sirvió para crear peligro ante el Mirandés.

Partido con merecida victoria por parte del CD Mirandés.

Cabe mencionar que en una jugada por parte de Roberto López que clavó los tacos en el talón de Aquiles de Vada en una acción muy peligrosa que podría haber sido causa de lesión grave. Fuentes Molina enseño tarjeta amarilla y Areces Franco en un par de segundos de revisión por parte del VAR no modificó la decisión arbitral. Sigue la polémica de las decisiones arbitrales y el desafortunado uso del VAR.

Acaba provisionalmente la jornada 7 para ambos equipos de esta forma CD Mirandés posición 19 y Real Zaragoza posición 16.

Próxima jornada se enfrentaran Real Zaragoza contra la SD Éibar el día 3 de octubre de 2022 a las 21:00.
El CD Mirandés jugará el sábado 1 de octubre de 2022 a las 16:15 ante la U.D Las Palmas.


Toca semana de reflexión en el equipo zaragocista.

Crónica realizada por:

https://twitter.com/AlbertoZaz

Comentarios