CRÓNICA: Racing 0 - Las Palmas 0. Ejercicio de resistencia en El Sardinero

 El Racing logró sacar un punto ante Las Palmas, que llegaba líder al encuentro, tras pasar 50 minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que Pombo fuera expulsado al filo del descanso.



Jornada festiva de domingo en El Sardinero. Romo parece que tras el partido de Gijón ha conseguido dar con la tecla tras estar a punto de ser cesado después de las cuatro primeras jornadas. El equipo santanderino, alentado por una afición que comenzaba los actos de la celebración del 110 aniversario del club, salió ante el líder a dominar. Después de sacudirse el apretón inicial de los de García Pimienta, los verdiblancos tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad, en las botas de Pombo, Sekou, que se estrelló con el larguero, y Jordi Mboula. 

Llegando al intermedio del encuentro, Pombo llegó tarde y realizó una aparatosa entrada sobre Jonathan Viera que terminaría por costarle la expulsión, revisión del VAR mediante. A partir de ahí, el equipo de Romo intentó asegurar el empate mientras los canarios asediaban la portería de Parera.

La segunda mitad, el partido transcurrió en el campo del Racing, con los amarillos bien asentados en campo rival y los verdiblancos dispuestos en un 4-4-1 esperando cazar algún contragolpe a través de la velocidad de Camus, que salió en el descanso por Íñigo Vicente. 

La Unión Deportiva batió el récord de posesión en la segunda mitad en lo que llevamos de liga: por encima del 80%. Pese a la superioridad canaria, el Racing no sufrió demasiado, más allá de alguna ocasión aislada, como un tiro de Moleiro  desde fuera del área que repelió la madera. El Racing consiguió así completar su segundo encuentro sin encajar y Las Palmas se dejó el liderato en Santander, aunque sigue bien situada en la zona noble de la clasificación.

@pedrodiaz_14

Comentarios