El Real Madrid y el Real Betis se veían las caras en la jornada 4 de La Liga.
Era un encuentro especial por varios motivos. Primero porque era el estreno del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu en la presente temporada, y su primer partido como local tras ganar la UCL. Y segundo por su rival, un conjunto verdiblanco que enlazaba cinco visitas seguidas a Chamartín sin perder y sin recibir un solo gol. Además, se enfrentaban los dos unos equipos de las cinco grandes ligas junto con el Arsenal que saldaban todos sus partidos por victorias.
Como era de esperar, el duelo entre los dos líderes no tardaría en coger ritmo. Fue Vinicius el que, tras una gran asistencia de Alaba que lo dejó mano a mano contra Rui Silva, consiguió abrir la lata y poner a su equipo por delante. Sin embargo, a los de Pellegrini pareció no afectarle demasiado el golpe del gol y de la lesión de Fekir, ya que ocho minutos después volvieron a poner las tablas en el marcador, gracias a un Sergio Canales que aprovechó la poca contundencia de la zaga merengue.
Estábamos todavía en el primer tiempo, pero el partido se empezaba a romper por momentos. El RM llegaba con bastante facilidad al área rival pero le faltó algo de puntería para ponerse otra vez por delante. Entre otras cosas, se nota que Karim Benzema aún no está en su mejor estado de forma.
En el inicio del segundo tiempo, el ritmo bajó bastantes revoluciones. No fue hasta el momento de los cambios cuando el encuentro volvió a activarse. Precisamente fue uno de los recién incorporados, Fede Valverde, el que asistió a Rodrygo para que el brasileño anotara el segundo tanto para los blancos. Este segundo golpe sí que fue más duro para los de Heliopolis que, a pesar de los intentos de arreón en el tramo final, no incomodaron apenas la meta de Courtois.
Con el triunfo final, el Real Madrid sigue con su estadística inmaculada y queda como único equipo en España con pleno de victorias. Por su parte el Real Betis, a pesar de romper su gran racha, demuestra que va a ser un serio candidato para luchar por las cuatro plazas que dan derecho a participar en la Liga de Campeones la próxima temporada.
Twitter: @alvaro_afi1
Comentarios
Publicar un comentario