CRÓNICA: Real Madrid 4-1 RCD Mallorca. Pleno al 15.

El Real Madrid y el Real Club Deportivo Mallorca se enfrentaban en la jornada 5 de La Liga.

Como era de esperar, Carlo Ancelotti revolucionó el once con hasta cinco cambios con respecto al que inició el partido de Champions del pasado martes en Glasgow. Por su parte, Javier Aguirre sí que eligió un equipo titular más reconocido con la única novedad de Nastasic y Ruiz de Galarreta.

El conjunto blanco empezó el partido con un gran dominio de la pelota y acorralando al equipo bermellón en su propia área. Sin embargo, la ausencia de un referente arriba por la lesión de Karim Benzema (fue Hazard el que ocupó la teórica posición del francés), hacía que la mayor parte de las jugadas de ataque de los locales acabaran en disparos de larga distancia que no creaban demasiado peligro para la portería de Rajkovic. 

Fue entonces cuando, cumplida la primera media hora del encuentro, el cuadro visitante aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador. Kang-In Lee botó de forma magistral una falta lateral que puso el balón en la cabeza de un Veda Muriqui que batió la meta de Courtois.

El gol de los baleares no modificó apenas el guion del partido. Y, cuando la primera parte iba a llegar a su fin, Fede Valverde se inventó uno de los goles de lo que llevamos de liga. Cogió la pelota en campo propio y, después de sortear a varios rivales, soltó un latigazo con la zurda que limpió la escuadra de la portería.

La segunda mitad empezó con bastante menos intensidad. Se produjeron muchas interrupciones y alguna lesión que provocaron que el ritmo del partido decayera. La ocasión más clara de este segundo tiempo la había tenido en sus botas Antonio Sánchez, que con todo a favor tiro la pelota fuera.

A falta de 20 minutos para el final, comenzó la fiesta brasileña. Vinicius Jr y Rodrygo se pusieron el traje de baile para marcar el 2-1 y el 3-1 respectivamente, y así cerrar el partido para los de Ancelotti. Todavía quedaría el último gol del encuentro que lo anotaría Rüdiger para estrenarse como goleador con la camiseta del RM.

Este nuevo triunfo le permite al Real Madrid seguir con el pleno de victorias (15/15) y estar una jornada más como líder de La Liga. Por su parte, el Mallorca sufre su segunda derrota de la temporada pero acaba con buenas sensaciones, sobre todo por el gran primer tiempo que han hecho en el Santiago Bernabéu. 


Twitter: @alvaro_afi1


Comentarios