Volvía el fútbol a la Liga Santander tras el parón de selecciones (el último antes de la cita de Qatar) y lo hacía en una jornada 7 donde destacaban, entre otros, el enfrentamiento entre el Real Madrid y Club Atlético Osasuna.
Los de Carlo Ancelotti llegaban a este partido con las sensibles bajas de Luka Modrić y Thibaut Courtois, pero con la ansiada vuelta de Karim Benzema. El francés volvió directo al once, y Dani Ceballos y Lunin, fueron quienes sustituyeron al croata y al belga. Por su parte los de Jagoba Arrasare únicamente contaban con la ausencia del ‘Chimy’ Ávila después de su expulsión contra el Getafe.
El encuentro comenzó bastante espeso. Únicamente en los momentos donde ambos equipos volcaban el juego al lado izquierdo, aparecía algo de peligro a través de las botas de Vinicius Jr y Abde. Tal era la espesura del partido, que el RM solo logró adelantarse en el marcador después de que un centro del brasileño que no remata nadie, se acabara colando en la portería de Sergio Herrera. Con el 1-0 se llegaba al descanso en el Santiago Bernabéu.
Cuando parecía que los blancos ya habían hecho lo más difícil que era ponerse por delante, un cabezazo magistral por parte de Kike García devolvía las tablas al marcador al poco de comenzar la segunda parte. Y es que el conjunto rojillo es uno de los equipos más correosos de toda la categoría. Esta situación provocó que Ancelotti moviera el banquillo y no tardara en sacar al campo tanto a Fede Valverde como a Eduardo Camavinga.
El RM empezó a volcarse poco a poco con más peligro hacia la meta de Osasuna, y en una de esas jugadas, tuvieron la oportunidad del partido. David García empuja por la espalda a Karim Benzema cuando éste estaba mano a mano frente a Sergio Herrera; y el colegiado, con previa ayuda del VAR, señaló penalti. Sin embargo, el delantero galo no aprovechó la pena máxima y mandó el balón al larguero.
Con este empate el Real Madrid pone fin a su racha inmaculada de triunfos consecutivos y deja de ganar los primeros puntos de la temporada. Además deja de ser líder en solitario y ahora está empatado a puntos con el F.C. Barcelona. Por su parte, Osasuna consigue sacar puntos del templo blanco por segunda temporada consecutiva y se mantiene en puestos europeos.
Comentarios
Publicar un comentario