CRÓNICA: Real Madrid 3 - 1 FC Barcelona. GOD’S PLAN: Victoria, liderato y golpe de realidad de los blancos.

Llegó la jornada 8 a La Liga Santander, una de esas que están marcadas en rojo desde que se sortea el calendario allá por el mes de Junio. El motivo es la disputa del Clásico del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona medían sus fuerzas y se jugaban el liderato en el estadio Santiago Bernabéu. 

Los de Carlo Ancelotti salían con su a priori once de gala, a excepción de Lunin que cubría la baja de Thibaut Courtois. Por su parte, Xavi Hernández retocó algo su equipo titular apostando por Sergi Roberto en el lateral derecho, Alejandro Balde en el sector izquierdo y Frenki De Jong en la medular. 

El encuentro empezó con un cierto tanteo entre ambos equipos. Sin embargo, cuando apenas se habían cumplido los primeros 10 minutos de partido, un balón al espacio de Toni Kroos a Vinicius Jr lo dejaba solo ante Ter Stegen, que evitó el primer disparo del brasileño pero no pudo hacer nada ante el rechace que recogió y mandó a guardar Karim Benzema. 

El gol tan tempranero hizo daño al conjunto blaugrana que durante unos minutos estuvo “grogui”. No obstante, poco a poco se fue rehaciendo (conforme Pedri iba entrando más en juego) y tuvo una ocasión clarísima en las botas de Lewandowski para haber puesto de nuevo las tablas en el marcador. Pero no lo hizo y eso el RM no lo suele perdonar. Esta vez fue Fede Valverde el que fusiló la portería de Ter Stegen y puso el 2 a 0. La sensación que había en el estadio es que a poco que los blancos apretaran un poco el acelerador, hacían mucho daño al FCB. Y con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad el patrón fue muy similar, el conjunto blanco salió algo más agresivo en busca de cerrar el encuentro y estuvo apunto de lograrlo con el 3-0 de Karim Benzema. Sin embargo, el jugador galo estaba algo adelantado y el colegiado señaló fuera de juego y anuló el tanto. Los de Xavi Hernández apenas incomodaban la portería de Lunin, por lo que éste dio entrada a Ansu, Ferran y Gavi para intentar crear algo de peligro. Y cuando parecía que el partido no iba a tener mucha más historia, una gran jugada por la izquierda de Ansu Fati terminó con el gol Ferran Torres que sirvió para recortar distancias y ponerle algo de picante a los últimos minutos. Pero el RM volvió a apretar y en un contragolpe de los blancos, Eric Garcia pisa a Rodrygo y, con previa ayuda del VAR, el árbitro señaló el punto de penalti. Fue el propio brasileño el encargado de lanzar, marcar la pena máxima y cerrar partido.

Con este triunfo el Real Madrid recupera el liderato en solitario de La Liga y además sigue incrementando su dominio en los Clásicos. Ya son seis victorias en los últimos siete enfrentamientos con su eterno rival. Por su parte, el FC Barcelona recibe su segundo mazazo y su segundo golpe de realidad en apenas cuatro días y pone de manifiesto que la distancia con la élite del fútbol le queda todavía lejos. 


@alvaro_afi1



 

Comentarios