El Shakhtar Donetsk y el Real Madrid se enfrentaban en la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League. Un partido que, por motivos ajenos a lo deportivo, tuvo que disputarse en Varsovia.
Carlo Ancelotti, con uno ojo puesto en el Clásico del domingo, dio descanso a varios de los titulares como Carvajal, Militao, Alaba, Modric y Vinicius. Por su parte, Igor Jovicevic apostó por un once casi calcado al de hace una semana en el Bernabéu, con la única novedad de Lassina Traoré.
El encuentro empezó algo frío y trabado. Eran los blancos los que mantenían el control del juego pero sin lograr ninguna ocasión reseñable. Mientras que los ucranianos aprovechaban cualquier oportunidad para salir al contragolpe y acercarse a la meta de su compatriota Lunin. Y, más allá de alguna última intentona por parte de Valverde y Rodrygo, el encuentro llegó al descanso con el resultado del inicio, 0-0.
Comenzó la segunda parte y en el primer minuto de la misma, un centro desde la izquierda que no logra medir Ferland Mendy, lo remata Zubkov para batir a Lunin y poner a su equipo por delante en el marcador. Poco tardó el técnico italiano en mover el banquillo, y a los pocos minutos de haber encajado el gol, dio entrada a Vinicius y Modrić que sustituyeron a Eden Hazard y Tchouaméni. Otra oportunidad que deja escapar el jugador belga para hacerse un hueco en el equipo ya que apenas fue participativo en el tiempo que estuvo sobre el césped.
A pesar de los cambios, el RM no lograba un juego demasiado fluido y le seguía costando llegar con peligro a la portería de Trubin. Ya en los últimos instantes del partido, los blancos se volcaron sobre la meta rival a base de centros y balones al área. Y en uno de estas, con el telón del encuentro a punto de echarse, un balón maravilloso de Toni Kroos lo remata Antonio Rüdiger para poner las tablas de nuevo en el marcador. Un punto se llevó su equipo y veinte (de sutura) el central alemán ya que en el remate del gol chocó de forma brutal con el guardameta Trubin.
Este gol en el tiempo de descuento le permite al Real Madrid, por un lado, seguir invicto en esta temporada, y por otro, el billete hacia los octavos de final. Mientras que el Shakhtar Donetsk mantiene la segunda plaza del grupo, eso sí, ya solamente con un punto de diferencia con respecto al Leipzig.
@alvaro_afi1
Comentarios
Publicar un comentario