CRÓNICA: Real Madrid 2-1 Cádiz. Victoria, y ahora sí, a pensar en Catar.

Real Madrid y Cádiz cerraban en el estadio Santiago Bernabéu la jornada 14 de La Liga Santander. Un encuentro especial ya que era el último que se disputaría en la competición antes del parón por el Mundial de Qatar. 

Los de Carlo Ancelotti llegaban al encuentro inmersos en una pequeña crisis de resultados ya que enlazaban dos jornadas de liga sin ganar por primera vez en toda la temporada. Además, seguían contando con la baja de su gran estrella, Karim Benzema. Por su parte, los de Sergio González, a pesar de ocupar puestos de descenso, habían perdido solamente un partido de los últimos ocho. 


Los blancos no querían sorpresas e intentaron apretar desde el inicio. Sin embargo, no estuvieron del todo precisos en el último pase y les costó crear peligro real sobre la meta de Ledesma. Es más, la ocasión más clara de la primera media hora de encuentro fue para los visitantes, por medio de un `Pacha´ Espino que mandó el balón al larguero después de un latigazo desde lejos. El choque se fue calentando a medida que pasaban los minutos. Fali agrede sin balón a Rodrygo y Vinicius, quien estaba ya frustrado tras varios golpes que había recibido, sale en defensa de su compatriota y se enzarza con el central valenciano. El arbitró saldó la disputa con amarilla para ambos. 


Cuando el partido se asomaba al descanso, los locales consiguieron dar el primer zarpazo. Toni Kroos le puso el balón en la cabeza a un Militao que, solo en el área, cabeceó y batió la portería de Ledesma. El tanto fue un alivio para los locales ya que veían como se les estaba volviendo a complicar el encuentro. Con el 1-0 terminó la primera mitad.


La segunda parte siguió prácticamente el mismo guion, el RM teniendo el control del juego, pero sin crear excesivo peligro. Sergio González se dio cuenta que podía hacer daño e intentó agitar el partido dando entrada tanto a Brian Ocampo como a Theo Bongonda. Sin embargo, el entrenador no consiguió el efecto que buscaba. Sí que lo hizo el conjunto de Ancelotti, que puso distancia en el marcador gracias a un golazo de Toni Kroosque está en un grandísimo estado de forma. No se entiende que se esté planteando aún su retirada del fútbol…


El RM pudo incluso poner el 3 a 0 y cerrar definitivamente el partido. Pero Luka Modric, de forma incomprensible con todo a favor, mandó la pelota fuera. Y prácticamente a la jugada siguiente, Lucas Pérez aprovechó un fallo de Courtois para recortar distancia y provocar el miedo en los últimos minutos en la grada del Bernabéu.


Finalmente terminó el encuentro con el resultado de 2-1, y los tres puntos se quedaron en la capital. Con este triunfo, el Real Madrid vuelve a la senda de la victoria y se marchacon mejores sensaciones al parón. No ha podido recuperar el liderato, pero sigue dependiendo de sí mismo para llevarse el título. Por su parte, el Cádiz se mantiene en puestos de descenso y tendrá que seguir trabajando para darle la vuelta a la situación después del Mundial. 

 

@alvaro_afi1 

 

Comentarios