Dinamarca 0-0 Túnez. La selección tunecina salva un punto.

 

Llegó el primer partido del grupo D en este mundial de Qatar 2022, el cual enfrentó a una de las que puede ser la sorpresa del mundial como es Dinamarca, ante la Túnez dirigida por Jalal Qaderi. 


El conjunto escandinavo arrancó sin sorpresas en portería respecto a la pasada Eurocopa, así repitiendo el hijo de la leyenda Peter Schmeichel, Kasper Schmeichel. A este le protegieron el arco el capitán y central del AC Milan, Simon Kjaer, el nuevo fichaje del FC Barcelona Andreas Christensen y el central del Crystal Palace Joachim Andersen.

En los carriles, con mucho espacio estuvieron, Maehle por banda izquierda y Rasmus Kristensen por banda derecha. En la medular, la mejor de las noticias es ver a Eriksen con su selección en una competición intercontinental después de lo sucedido en la anterior Eurocopa, acompañado por Pierre Camille Hojberg y Delaney. Arriba la polvora del conjunto danés la pusieron. Olsen y Dolberg. 

Los tunecinos empezaron con Dahmen en portería custodiado por una linea de 3, Talbi, Meriah y Bronn. Las bandas se las repartieron entre Abdi y Dräger. El centro del campo lo ocuparon Laïdouni y Skhiri. Mientras que las posiciones mas ofensivas las ocuparon Ben Slimane, Jebali y Msakni.

En la primera parte se vio la que iba a ser la dinámica del encuentro, Dinamarca buscaba un juego de control mientras que Túnez quería morder y salir a la contra con un juego muy efectivo. Y así en el minuto 24 con una contra perfectamente elaborada Jebali adelantó a su equipo, pero en posición no reglamentaria, por lo tanto, las tablas siguieron en el marcador. La dinámica fue la misma y en otro acercamiento de Túnez, otra vez en las botas de Jebali tuvo el 1-0 pero Schmeichel atajó con facilidad el esférico.

Ya en la segunda parte, con los cambios hechos por parte de ambos equipos, Dinamarca anotó un gol en fuera de juego. Con el fuelle ya agotado por parte de los tunecinos, Dinamarca consiguió controlar más el encuentro y empezó a disfrutar de ocasiones. En el minuto 70 llegaron dos ocasiones seguidas por parte de la selección semifinalista de la última Eurocopa . La primera llegó en un chut de Eriksen que atajó el guardameta, en la siguiente jugada, Cornelius remató un gran cabezazo que estrelló de manera feroz frente al palo. 

El partido acabó en tablas, sin goles para ninguno de los dos equipos. Ambas selecciones tendrán que ganar uno de los dos encuentros que les restan para intentar conseguir una plaza en los octavos de final de este apasionante mundial. 

Aksel Lava, @akseelrs

Comentarios