Nuevo batacazo de la UD Ibiza

La UD Ibiza sale derrotado de la Ciudad Deportiva del Villarreal en un choque muy disputado. Con esta nueva derrota, los celestes continúan en zona de descenso con tan solo 12 unidades, y con ello, a 5 puntos de la salvación. Mientras que el filial amarillo, se consolida en la parte media alta de la tabla clasificatoria con 23 puntos.

El choque arrancaba con un Ibiza necesitado de puntos a fin de tratar de salir de la zona de quema. Sin embargo, la 'udé' fue sometido desde el pitido inicial a un gran Villarreal B.  No obstante, la férrea defensa celeste sumada a las constantes intervenciones de un inspirado Fuzato, impidieron que los de Miguel Álvarez se adelantaran en el electrónico.

Mientras tanto, los de Anquela esperaban su oportunidad a través de alguna contra. En este sentido, un tiro lejano de Sergio Castel, que se marchó cerca de la escuadra, y una falta ejecutada por Herrera y detenida por Jorgensen, fueron las situaciones más comprometidas para los locales.

Después del paso por vestuarios, la tendencia del choque fue prácticamente idéntica a la de la primera mitad. Sin embargo, los amarillos conseguirían, por fin, adelantarse en el marcador. Así pues, en el 55,  un pase filtrado de Ontiveros a la espalda de la defensa azul acababa con un potente disparo de Tasende. El remate fue despejado en primera instancia por Fuzato, aunque el rechace era remachado por Diego Collado.

Con el 1-0, el Ibiza ha tirado de orgullo y ha conseguido arrinconar al Villarreal B durante  los 15 minutos posteriores al gol encajado. Sergio Castel, ha estado cerca de poner las tablas aunque no ha estado fino de cara a portería. El delantero madrileño, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, no marca desde el 31 de enero.

Ya en los compases finales, De la Fuente ha sido expulsado. Con ello, Anquela ha introducido toda la artillería ofensiva que le quedaba en el banquillo. Además, ha situado a Goldar como delantero centro a lo más puro estilo Alexanko. A pesar de ello, la zaga amarilla no ha sufrido en exceso. 

Ya en el descuento, los locales han tenido una oportunidad de oro de poner el 2-0 a través de una pena máxima. Pero fue detenida por Fuzato, el mejor de los visitantes.

La próxima jornada el Ibiza recibirá en casa al Andorra. Por su lado, el Villarreal B visitará al Alavés.



Comentarios