Llegó el ansiado debut para Uruguay y Corea en el Education City Stadium de Qatar, estrenando el grupo H del Mundial.
Salió con un once muy reconocible Uruguay, donde la juventud de Darwin Núñez y Fede Valverde se veía contrastada por la jerarquía de Godín, Cáceres y Suárez, que cumplen su cuarto Mundial. Corea del Sur, por su parte, dejaría en el banquillo al mallorquinista Kang In Lee. Dominaría el primer tramo de encuentro Uruguay, que en las botas de Valverde y Suárez tuvo el primero, sin embargo la primera ocasión clara llegaría en las botas de Hwang, pero el delantero de Olympiakos tiró por encima del larguero el balón. En el minuto 43 llegaría la ocasión más clara de los charrúas, pero el cabezazo de Godín se estrellaría en el poste.
En la segunda parte saldría con más decisión Corea en busca del 0-1 pero no acertarían en sus remates los asiáticos. Moverían los banquillos los seleccionadores, Iván Alonso daría entrada a Cavani, De La Cruz, Matías Viña y Guille Varela, mientras que Paulo Bento daría entrada a Kang In Lee, Cho Gue-Sung y Son Jun-Ho. En el minuto 80 tendría Darwin Núñez el 1-0 con un disparo desde fuera del área, pero no sería hasta el minuto 89 cuando Uruguay dispondría de la ocasión más clara del encuentro, pero el potente disparo del pajarito Valverde se estrellaría en la cruceta. En el tiempo de descuento, Son estuvo cerca de dar la sorpresa y anotar el 1-0 pero no se movería el marcador.
Suman un punto ambas selecciones, aunque le sabe a poco a Uruguay el empate, ya que le obliga a puntuar en la segunda jornada ante Portugal si no quiere complicarse el pase a Octavos de Final. Corea del Sur, por su parte, afronta con ilusión la segunda jornada, donde se enfrentará a Ghana en busca de su primera victoria.
Comentarios
Publicar un comentario