CRÓNICA: Real Valladolid 0 - 2 Real Madrid. El Real Madrid sale líder en un partido muy trabajado.

1 día antes de Nochevieja y 12 días después de la Final del Mundial de Qatar, volvía el fútbol liguero para Real Valladolid y Real Madrid, clasificados como 15º y 2º respectivamente, y con mucha presencia de aficionados en una noche fresquita en el Estadio de la "Pulmonía".

Arrancó el partido después de un conmovedor minuto de silencio en memoria de Pelé tras su fallecimiento en el día de ayer.

Los primeros minutos fueron más un tanteo que otra cosa para coger ritmo competitivo. Llegó en el 10' una mano de Javi Sánchez dentro del área, pero que Martínez Munuera y el VAR interpretaron como posición natural, y que conllevó el cabreo monumental de Ancelotti.

El Real Madrid ya dominaba completamente y gozó de muchas oportunidades consecutivas, resaltando un remate de Benzema con Masip ya batido, que envió por encima del larguero. Se dieron continuos reclamos de penaltis en ambos bandos a través de caídas de Asensio primero y Sergio León después, pero que tampoco fueron suficientes para el colegiado.

Se animó Pucela y llegó la ocasión más clara para los locales en un disparo colocado de Aguado al palo largo, que requirió de una estirada de Courtois formidable para parar la pelota a mano cambiada. 

Para poco más dio la primera parte, que nos regaló un 0-0 de los buenos, con grandes ocasiones, velocidad y también algún pique para que la afición se pudiera hacer notar.



Arrancó la segunda mitad parecida a lo que vimos al inicio, con idas y vueltas pero de nuevo, sin que ninguno de los 22 protagonistas encontrara la ocasión de adelantar a su equipo.

Infortunio para los de Pacheta, que tuvieron que retirar lesionados a Escudero y Roque Mesa apenas 3 minutos después de gastar una ventana en introducir a Plata. Seguía sorprendiendo a propios y extraños el portero belga del Real Madrid con otra parada abajo antológica.

Javi Sánchez volvió a tocar el balón con la mano dentro del área, esta vez con el brazo separado y en una posición mucho menos natural que la primera, y Munuera atendiendo al reglamento actual, fue a mirarlo al monitor y pitó penalti, seguido de amarilla para el central, y de otra amarilla para Joaquín y una roja directa a Sergió León por protestar. Después de todo esto, Benzema chutó el penalti y engañó por completo a Masip para adelantar al Real Madrid y poner el 0-1 en el 83' con uno más.

Cabreo pocas veces visto el que reflejaba el José Zorrilla cada vez que un jugador rival tocaba el balón a raíz de lo ocurrido anteriormente. Se vio agravado tras el segundo gol de Karim Benzema, que llegó 6 minutos después, tras una contra de Camavinga en la que impuso su poderío físico ante Fresneda, y dejó el balón atrás para que su compatriota rematara a placer. 

El árbitro añadió 8 minutos en los que no ocurrió nada más interesante y dejó un resultado de 0-2 muy sufrido y luchado para el Real Madrid ante un Real Valladolid que plantó una resistencia numantina hasta el 80' y dejó grandes sensaciones de cara al futuro.

El próximo envite de los locales será el 4 de enero en Copa del Rey a las 21:00 contra el Alavés en Mendizorroza, mientras que el Real Madrid hará lo propio el día 3 en Cáceres ante el CP Cacereño.

Alineaciones:

Real Valladolid C.F: Masip, Escudero (Luis Pérez, 59'), Javi Sánchez, Joaquín, Fresneda, Aguado, Mesa (Kike, 59'), Monchu (Kenedy, 85'), Plano (Weissman, 85'), León e Iván Sánchez (Plata, 55').

Real Madrid C.F: Courtois, Mendy, Alaba (Lucas Vázquez, 60'), Rüdiger, Carvajal, Ceballos (Camavinga, 69'), Kroos, Valverde (Modric, 87'), Vinicius (Tchouamení, 87'), Benzema y Asensio (Rodrygo, 60').

Redactor: Adrián García (https://twitter.com/adriii_03_)

Comentarios

  1. Magnífica crónica 🥂

    ResponderEliminar
  2. Correctamente detallado el partido en una noche fría pucelana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario