Real Valladolid 0 - 1 Rayo Vallecano. Los piratas de Vallecas consiguieron el preciado botín.

Primer partido de 2023 en el Nuevo José Zorrilla en un día en el que se homenajeó a El Yamiq, el marroquí, que se convirtió en el blanquivioleta con mejor participación en la historia del club en una Copa del Mundo.

El partido arrancó con algunas imprecisiones en ambos equipos y con llegadas al área, aunque sin crear excesivo peligro para los guardametas. Se pidió penalti por parte de uno de los zagueros del equipo visitante, pero se quedó en nada, ya que golpeó en el brazo tras un rebote en el pecho.

Tras varias combinaciones del Pucela y remates lejanos del Rayo, el extremo brasileño Kenedy, en su primera titularidad con los de Pacheta, cayó lesionado él solo al ir a buscar una pelota larga en carrera, y tuvo que ser sustituido a los 28 minutos.

Lejeune tuvo una oportunidad tan clara como inesperada desde 30 metros que requirió de una estirada salvadora del portero. Segundos más tarde, en el córner inmediatamente posterior, Monchu tocó el esférico con la mano, y el VAR, junto con el árbitro, decretaron penalti favorable al Rayo Vallecano. Se encargó Isi Palazón de ejecutarlo y Masip le adivinó el lado derecho. Lo paró, y mantuvo con vida a su equipo.

Se dio una media hora que, aunque seguía 0-0, tuvo absolutamente de todo, cosa que agradecen, y mucho los espectadores. Volvió Fran García con otro remate desde fuera del área muy bien colocado, donde tuvo que volver a intervenir el portero catalán del Real Valladolid.

Llegamos al final del primer acto con un Rayo que tuvo la mejor oportunidad que se puede tener en el fútbol, y con los locales intentando acertar ese último pase.


Volvió la acción al terreno de juego en busca de llevarse la mayor recompensa y con una tónica parecida a la primera parte, con el mediocampo del Pucela bajando a bloquear los disparos de los madrileños desde fuera del área. Y fueron estos últimos, los que después una contra que venía precedida de una jugada clarísima a puerta vacía de los de Pacheta que no encontró remate, consiguieron inaugurar el marcador  a través de un Isi Palazón que ajustó muy bien el balón desde la banda izquierda. 

El Rayo Vallecano ya se encontraba adelantado en el marcador y debían aguantar la presión del Real Valladolid. Pero no, pasaban los minutos, nos acercábamos al final, y los blanquivioletas no daban señales de vida, cuando estaba obligado a anotar porque esta derrota significa entrar en una situación muy delicada y peligrosa.

Era tal la falta de recursos e ideas, que Pacheta introdujo al central El Yamiq como '9' referencia, algo incomprensible e inadmisible hoy en día en un club de Primera División por mucho que el jugador marroquí le pusiera todas las ganas. 4 minutos añadió el árbitro, en los que tampoco pasó nada que diera esperanzas del empate.

Terminó el partido con una mala imagen del Real Valladolid, que queda 16º con tan solo 1 punto por encima del descenso y su siguiente partido será visitar el Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid el sábado 21 a las 18:30h. El Rayo Vallecano, por su parte, queda 8º a 1 punto de Europa, y recibirá a la Real Sociedad también el sábado 21 a las 14:00h.

Alineaciones: 

Real Valladolid C.F: Masip, Rosa, Javi Sánchez, Joaquín, Fresneda, Kike, Monchu (Aguado, 61'), Iván Sánchez (Malsa, 61'), Kenedy (Weissman, 28'), Guardiola (Plano, 46') y Plata.

Rayo Vallecano SAD: Dimitrievski, Fran García, Catena, Lejeune, Balliu, Álvaro García, Comesaña (Ciss, 75'), Valentín (Mumin, 94'), Unai López (Trejo, 59'), Isi y Camello (Falcao, 75').

Redactor: Adrián García (https://twitter.com/adriii_03_)

Comentarios

  1. Se huele mal ambiente en la plantilla del Real Valladolid ,muchos nervios , mucha protesta y poco corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario