Girona 0-1 Barça. Un canario centenario y goleador


Girona y Barça se vieron las caras en la decimonovena jornada de LaLiga Santander en Montilivi, los locales regresaron a su estadio después de ver como un gol de Dani Parejo en el descuento acababa con la racha de 7 partidos sin perder. Por su parte, los de Xavi Hernández viajaron a Girona después de clasificarse para las semifinales de la copa tras vencer a la Real Sociedad por 1-0 en el Camp Nou.
El partido inició con un Girona agresivo en la presión que complico la salida de balón del Barcelona y Juanpe remato desviado en lo que fue la primera ocasión del partido. Poco a poco el conjunto culé se adueñó del balón y encerró al conjunto dirigido por Michel pero, sin tener ocasiones claras.
La nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Ousmane Dembélé en el minuto 25, el extremo francés pidió el cambio tras sentir unas molestias en una carrera con Arnau Martínez. En su lugar entró Pedri, que disputó su partido número 100 como blaugrana.

Xavi movió el banquillo en el descanso haciendo entrar a Jordi Alba en el lugar de Marcos Alonso, el lateral de Hospitalet entró para intentar dar más profundidad por la banda izquierda. Mejor no le pudo salir el plan a Xavi, ya que fue el propio Jordi Alba quien asistió a Pedri para que abriese el marcador a la hora de partido. 
Poco después, Arnau anotó el empate, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego del excanterano del Barça.
Los locales apretaron en los últimos minutos del partido y cerca estuvieron de empatar el partido después de un gran centro de Aleix García y posterior remate de Iván Martín que no encontró portería.
Michel acabó expulsado después de protestar una falta en los minutos finales.

El Girona suma su segunda derrota consecutiva, los de Michel cierran la primera vuelta sin haber mantenido ninguna portería a 0 y buscarán reencontrarse con la victoria frente al Valencia en este mismo escenario.

El Barça, por su parte, termino el partido sin ningún jugador ofensivo en el campo y termino por cerrar la victoria en Montilivi, el equipo de Xavi llega a los 47 puntos y buscará cerrar la primera vuelta con victoria en el Benito Villamarín.

Twitter: @AngeelRoca

Comentarios