Real Zaragoza 0 - S.D. Ponferradina 0, "Empate que sirve a ambos, para muy poco"

Cierra la jornada 25 de la Liga SmartBank el partido entre el Real Zaragoza y la S.D. Ponferradina, en la que los locales evitarán meterse en un lío, con una victoria los maños se pondrían con un colchón de 7 puntos sobre la posición que marca los puestos de descenso y que antes de disputarse el encuentro ocupa la Ponferradina.
Los Bercianos con un empate o victoria meterían en un lío al Racing de Santander que pasaría a ocupar la posición de descenso.
El Real Zaragoza cuanta con la baja hoy de 4 jugadores por acumulación de tarjetas, sanciones y del lesionado Fran Gámez. Novedad en el día de hoy al poner en el once titular hoy a toda la artillería zaragocista con Mollejo, Bermejo, Iván Azón y Giuliano Simeone como baza ofensiva en la zona atacante.
Alineaciones:

Real Zaragoza; Cristian Álvarez, Lluís López, Alejandro Francés, Gabi Fuentes Francho, Zapater, Larrazábal, Bermejo, Mollejo, Azón y Giuliano Simeone por parte de Escribá.

S.D. Ponferradina; Amir, Diéguez, Pascanu, Amo, Dani Ojeda, Medina, Kelechi, Moi Delgado, Naranjo, Paris Adot y Derik por parte de David Gallego.

Primera parte: 
Primeros minutos intensos para el Real Zaragoza con un punto mas de velocidad e intensidad que el equipo visitante.
El primer acercamiento del Real Zaragoza en el minuto 3, la tuvo Bermejo que picando un balón el disparo sale en el lateral de la red.
Avisó en el minuto 8 Iván Azón con un internamiento por la derecha, tirando un caño sobre su marcador no encontrando a nadie para su remate.
En el minuto 15 el Real Zaragoza vuelve a avisar en el minuto 15 con una internada de Larrazábal que centra raso al área pequeña y su remate forzado sale por muy poco.
La primera tarjeta amarilla del encuentro es para Larrazábal al cortar una contra de la Ponferradina.
Nueva oportunidad para el Real Zaragoza en el minuto 23 con una gran ocasión que ha tenido Iván Azón al ganarse el balón, buscar el hueco y y suelta un gran disparo que responde Amir con un paradón.
Segunda tarjeta para el Real Zaragoza en el minuto 26 para Bermejo al cortar con un agarrón un contraataque de la Ponferradina.
Saltan las alarmas en Zaragoza al pedir Iván Azón el cambio al quejarse y llevarse la mano al muslo derecho del jugador, nueva lesión o recaída del canterano zaragocista que ha hecho que esta temporada no haya podido jugar tras varias lesiones. Esperemos que no sea nada grave.
Minuto 32 entra Puche en el Real Zaragoza para sustituir al lesionado Iván Azón.
Termina la primera parte con cuatro minutos de tiempo añadido en el que el Real Zaragoza ha tenido varias ocasiones de gol.
Segunda parte: 
Comienza la segunda parte con una nueva oportunidad para Giuliano Simeone que tras aprovechar un error de Nwakali no ha estado preciso para driblar a Amir en la salida del portero iraní.
Siguen sumando minutos en esta segunda parte con mas o menos dominio del Real Zaragoza con una nueva ocasión para Simeone que entra por la izquierda y centra con la zurda pero Mollejo no logra conectar el remate de cabeza.
Primer cambio en el minuto 66 para la Ponfe en la que abandonan el terreno el juego Diéguez y Medina y entran el ex-zaragocista Erick Morán y el brasileño Yuri.
En el 68 también realiza doble cambio el Real Zaragoza abandonando el terreno de juego Larrazábal y Mollejo entrando al verde de La Romareda Pape Gueye y Marcos Luna.
Tercer cambio en las filas de la Ponfe, sale Erik Lacerda y entra al terreno de juego Tavares.
Bermejo tuvo una clarísima para subir al marcador pero el palo de la portería lo impidió tras un buen disparó con la pierna izquierda en el minuto 80.
Cambio en el 84 saliendo del terreno de juego Francho y entrando al terreno de juego Manu Molina.
En el minuto 88 la Ponferradina deja helada La Romareda y no por el frio que ya hace en Zaragoza, tras un córner votado desde la derecha de la portería, remata de cabeza Pascanu que Cristian Álvarez responde con un paradón que acaba estrellándose en el larguero.
Añade 6 minutos de tiempo extra en esta segunda parte e colegiado del partido, nuevamente en el minuto 91 el Real Zaragoza pudo adelantarse en una clara ocasión en la que Pape Gueye solo desde centro del campo al llegar al área contraria y con todo el tiempo del mundo, da con su disparo al pie de Amir y el balón sale fuera.
Con este empate a cero, la clasificación queda de la siguiente manera el Real Zaragoza la decimoséptima posición con 30 puntos y 4 sobre el descenso y la S.D. Ponferradina la decimonovena posición con 26 puntos y ocupando puesto de descenso empatado a puntos con el Racing de Santander.
Próxima jornada el Real Zaragoza visitara el domingo 5 de febrero Andorra y la S.D Ponferradina se enfrentará en El Toralín al Racing de Santander.
Estadísticas:

Posesión: Real Zaragoza 49% / S.D. Ponferradina 51%

Remates: Real Zaragoza 9 / S.D. Ponferradina 9

Remates a puerta: Real Zaragoza 2 / S.D. Ponferradina 1

Saques de esquina: Real Zaragoza 5 / S.D. Ponferradina 2

Paradas: Real Zaragoza 1 / S.D. Ponferradina 2

Faltas cometidas: Real Zaragoza 10 / S.D. Ponferradina 8

Tarjetas amarillas: Real Zaragoza 2 / S.D. Ponferradina 1

Tarjetas rojas: Real Zaragoza 0 / S.D. Ponferradina 0

Fueras de juego: Real Zaragoza 4 / S.D. Ponferradina 1

Crónica realizada por:

Comentarios