Andorra F.C. 0 - Real Zaragoza 1. Victoria maña en el 93, con gol de Bebe

Llega la jornada 26 para el Andorra F.C y el Real Zaragoza, donde por primera vez el equipo maño visita Andola La Vella en partido oficial.

Numerosos aficionados zaragocistas se han acercado hasta Andorra por la cercanía y el horario propicio para el desplazamiento.

Los maños vienen de empatar la semana pasada ante la Ponferradina y los andorranos de perder en Granada.
Vital para los maños el sumar en el día de hoy para alejarse de la zona de peligro, que se encuentran con 30 puntos y el Andorra un poco mas cómodo en la clasificación con 32 puntos y tirando de media tabla hacia arriba se encuentran posicionados
Alineaciones:
Andorra F.C. ; Marc Vidal, Mika Mármol, Marc Aguado, Héctor Hevel, Carlos, Sergio Molina, Bundu, Almpanis, Alende, Petxa, Pampin por parte de Eder Sarabia.
Real Zaragoza; Cristian Álvarez, Jair Amador, Alejandro Francés, Fran Gámez, Nieto,  Francho, Zapater, Vada, Bermejo, Mollejo, y Giuliano Simeone por parte de Escribá.

Primera parte:  
Comienza el partido con un claro dominio del equipo aragonés en el partido.
Tuvo el Andorra el primer acercamiento en el minuto 12 con una internada de Almpanis tras irse de Fran Gámez y está a punto de sorprender a Cristian Álvarez.
llegó el minuto 14 cuando el Real Zaragoza tuvo la primera ocasión clara de gol del partido cuando se inicia la jugada tras defender un córner en la portería maña en el contragolpe gestado por Mollejo y Giuliano Simeone estrella el balón al palo tras un gran tiro cruzado con la pierna izquierda.
Continua el partido con un ritmo muy intenso de juego por ambos equipos.
En el minuto 25 Mollejo acaba tendido en el suelo tras un mal apoyo con su tobillo en un salto que a posteriori acabaría cambiado en el minuto 31 lesionado. El Real Zaragoza pierde a uno de sus jugadores mas importantes. Sale en su lugar el canterano Puche.
Como cuando todo puede ir mal, acaba peor. Bermejo se duele en el terreno de juego, todo hace parecer que aguantará los minutos que faltan hasta el descanso y que sera cambiado en el descanso al no llegar a recuperarse bien.
El arbitro que durante el partido ha sancionado todas las faltas que cometía el Real Zaragoza pero que los empujones y faltas locales las dejaba sin señalar se come un empujón sobre Giuliano Simeone que acaba en el césped sin balón en juego. El jugador del Andorra F.C. Mika Mármol es el que realiza la acción y no es amonestado ni expulsado.
Tuvo dos buenas ocasiones el Real Zaragoza en los minutos 40 y 42 primeramente por parte de Puche que le llega un rechace que no puede superar a Marc Vidal y seguidamente recibe un pisotón Giuliano Simeone acabando tirado en el césped por parte de la defensa andorrana y el arbitro dice que se siga el juego y el VAR no entra tampoco ni corrige al colegiado. Penalti no señalado.
Se añaden 6 minutos de tiempo añadido en el partido, donde lo mas destacado del partido ha sido Giuliano Simeone llevando el peso del ataque del equipo y derrochando energía en todas las acciones. Nunca da por perdido ningún balón en juego.
Segunda parte: 
Comienza la segunda parte con el cambio por el segundo lesionado del partido por parte del Real Zaragoza, se queda finalmente Bermejo fuera y entra al terreno de juego Bebe que debuta con el equipo tras su fichaje el ultimo día de mercado de invierno.
Durante estos primeros minutos el Real Zaragoza presiona alto para recuperar el balón rápido.
En el minuto 48 el arbitro saca la primera tarjeta amarilla del partido a Pampin tras pisotón a Valentín Vada.
El Real Zaragoza sigue aguantando bien el partido y tiene un nuevo acercamiento en el minuto 50 en un remate que va alto de Jair Amador.
Avisa el Andorra F.C con la ocasión mas clara para el equipo local del partido en el minuto 52 con un buen tiro cruzado de Bundi que pasó rozando el palo de la portería maña.
El Andorra F.C. realiza el primer doble cambio del partido entrando al terreno de juego Iván Gil y Jacobo González por Molina y Almpanis.
En el minuto 59 tiene una nueva ocasión de Puche con un tiro desde fuera del área que atrapa bien Marc Vidal.
Nuevo aviso en el minuto 61 por parte del Andorra F.C. con tiro cruzado del recién entrado al terreno Jacobo González que su tiro con la derecha atrapa Cristian Álvarez.
Nuevo doble cambio en el Andorra F.C. en el minuto 64 entrando al terreno de juego Bakis y Valera por Carlos Martínez y Bundu.
En el minuto 66 el Real Zaragoza realiza nuevo cambio saliendo del terreno Vada y entrando al terreno de juego de Alarcón.
Tiene una nueva ocasión el Real Zaragoza en el 73, Bebe se interna desbordando dentro del área y su tiro lo rechaza con el pie el portero andorrano. Seguidamente también Giuliano Simone con su disparo que no encuentra portería.
Nuevo cambio en el Andorra F.C. sale del terreno de juego Petxa y entra Altimira.
Tras los últimos cambios del Andorra F.C en estos ultimo minutos se está volcando sobre la portería maña.
Ultimo cambio en el Real Zaragoza, sale Zapater del terreno de juego y entra Jaume Grau.
La ha tenido el Andorra en el minuto 89 tras un paradón grandísimo de Cristian Álvarez a un potente tiro cruzado desde el pico del área de Jacobo González.
Gana el partido el Real Zaragoza en el minuto 93 tras un contragolpe de Giuliano Simeone que entrega a Bebe y cuerpea dentro del área con Alende y bate a Vidal con un buen tiro cruzado con la pierna izquierda.
Se desata la locura en el Estadi Nacional de Andorra por parte de la afición desplazada.
Ultima tarjeta amarilla de partido para Bebe por quitarse la camiseta en la celebración tras el gol de la victoria.
Termina la jornada con el Real Zaragoza ocupando provisionalmente la catorceava posición con 33 puntos de la Liga SmartBank y el Andorra la quinceava posición con 32 puntos.
Próxima jornada sábado 11 de Febrero se enfrenta el Andorra F.C frente al Levante U.D. visitando el Ciutat de Valencia y el Real Zaragoza recibe en La Romareda al Deportivo Alavés.

Estadísticas:
Posesión: Andorra F.C. 74% Real Zaragoza 26%
Remates: Andorra F.C. 18 / Real Zaragoza 10 
Remates a puerta: Andorra F.C. 2 / Real Zaragoza 3 
Saques de esquina: Andorra F.C. 10 Real Zaragoza 9
Paradas: Andorra F.C. 2 / Real Zaragoza 2
Faltas cometidas: Andorra F.C. 9 / Real Zaragoza 7 
Tarjetas amarillas: Andorra F.C. 1 /Real Zaragoza 1
Tarjetas rojas: Andorra F.C. 0 / Real Zaragoza 0 
Fueras de juego: Andorra F.C. 1 / Real Zaragoza 2
Crónica realizada por:

Comentarios