Barça 2-2 Manchester United. El Barça salva los muebles


Un Fútbol Club Barcelona en racha recibió al Manchester United en el Spotify Camp Nou en la ida de los Play-offs de la Europa League. Los de Xavi Hernández regresaron a la segunda competición europea después de caer en la fase de grupos de la Champions League el pasado noviembre. Los Red Devils, por su parte, tuvieron que jugar esta eliminatoria tras quedar segundos en su grupo por detrás de la Real Sociedad.

El Manchester United sorprendió en su planteamiento alejando a Rashford de la banda, Ten Hag se esperó  que Xavi repitiese el plan "Anti-Vinicius" de la SuperCopa colocando a Araujo de lateral derecho para hacer marcaje al hombre al mancuniano. El cambio táctico sorprendió a los catalanes en los primeros minutos, pero poco a poco se adueñaron del balón.

Las ocasiones empezaron a llegar en ambas conjuntos, Pedri y Marcos Alonso primero para el Barça y Jadon Sancho y Weghorst para el United después, el delantero holandés vio como Ter Stegen le ganó la partida en un mano a mano. 
El United fue creciendo en el partido y complicó la salida de balón culé. En una perdida de Koundé, Rashford puso a prueba a Ter Stegen, pero el portero alemán volvío a salvar a los de Xavi.

La peor de las noticias para el Barça llegó en el minuto 40, Pedri sintió unas molestias en el cuadriceps y pidió el cambio. En su lugar entró Sergi Roberto.

La segunda parte inició con ocasiones para Raphinha y Sancho. Fue pero, en un saque de esquina, donde el Barça encontraría el premio del gol. Un gran centro de Raphinha fue rematado por Marcos Alonso para anotar el 1-0. 

La alegría no duró mucho para los locales, ya que Rashford empató rápidamente el encuentro con un tiro raso al primer palo.
El United aprovechó el impulso para anotar el segundo en una jugada en la cual Koundé se introdujo de forma involuntaria el balon en su propia portería a los 59 minutos. 

Cuando peor lo pasaba el Barça un centro de Raphinha entro en la portería de De Gea de forma milagrosa, ni Lewandowski ni Varane acertaron a desviar el envío del carioca y este se transformó en el 2-2 en el minuto 76.

El empate le vino como agua de mayo al Barcelona, los azulgranas volvieron a buscar la portería rival y tanto Ansu Fati como Christensen estuvieron muy cerca de anotar el gol de la victoria.

Al final el partido termino con empate en el marcador y la semana que viene se conocerá que equipo disputará los octavos de final. El Barça deberá recibir al Cádiz el viernes antes de viajar a Inglaterra.

@AngeelRoca

Comentarios