Burgos 0-0 Ud. Las Palmas. Punto que a todos les sabe a poco.

 Jornada 26 de liga en segunda división la que se vivió en la noche de ayer en el estadio municipal El Plantío. El partido fue seguido en directo por 8132 espectadores, muy buena entrada para el frío y el día que era.

Caro en redes sociales destacó este número de espectadores como algo único. 

Las Palmas tampoco estuvo sola en el campo burgalés, alrededor de 100 canarios se acercaron a Burgos a ver a su equipo.


La primera parte fue descafeinada, los de García Pimienta querían la posesión de la pelota y el Burgos se la dio. Los de Calero se encuentran mucho más cómodos defendiendo y eso hicieron durante la primera mitad. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y lo mejor, como de costumbre, estaba en la grada.

Lo peor de nuevo el árbitro que no tuvo nada fácil pitar el choque ya que la gente estaba realmente quemada por lo que había sucedido en jornadas anteriores. Se protestaba todo, siempre se quería más y muchas veces con poco conocimiento.

La primera del Burgos llegó en el 34 cuando un gran pase abajo de Areso se paseó por el área sin que nadie pudiera rematarlo. Las Palmas por su parte tuvo una buena ocasión en las botas de Viera, pero Caro paró sin problemas.

En la segunda parte el Burgos despertó y el gol pudo llegar en el mismo minuto 45 cuando Areso entro en el área pero Valles hizo muy bien su trabajo y evitó que el Plantío celebrara el 1-0.

Las Palmas se echó algo atrás y los burgaleses quisieron acorralarlos en el área pero no pudo ser. La defensa pío pío es una de las mejores de la liga y se notó. 

La ocasión por excelencia fue la que tuvo Gaspar en el minuto 73 y la metió. Sin embargo el línea levantó la bandera y todo quedó anulado. 

Las Palmas tendría su única ocasión de peligro en botas de Moleiro que estrellaría su balón en el palo. Caro hizo la estatua.

La última fue en el 94 cuando todo hacia preveer que el resultado estaba más que claro, Atienza se saca un chutazo desde fuera del área que pone en serios problemas a Valles. Este despejó a corner pero el Burgos no lo pudo aprovechar.

Los de Calero suman un punto contra el líder en un partido en el que el protagonista fue el tiempo gélido un lunes a las 21:00 de la noche... Para hacérselo mirar.



Twitter: @Feernando_2000

Comentarios