Almería 2-3 Real Betis. Canales sí cree en la Champions.

Eran las 4 de la tarde y comenzaba el primer partido del sábado de la jornada 21 de La Liga Santander en el Power Horse Stadium. Un partido eléctrico que nos ofrecieron Real Betis y Almería, donde los visitantes consiguieron imponerse por primera vez en su historia en el estadio almeriense, no sin sufrir, eso sí. Una vez más dos equipos de La Liga nos demostraron que no tenemos nada que envidiar otras ligas con inversiones 100 veces mayores.

La primera parte comenzó el Betis muy enchufado y Canales a los dos minutos y medio ya comenzaba Canales el recital que nos iba a ofrecer, que tras un gran pase de Guardado a la espalda de los centrales le dejaba sólo ante un Fernando que se hizo gigante para sacar el tiro del cántabro con un paradón. Tres minutos más tarde, llegó el gol bético de los pies del canterano Rodri, que jugó por el sancionado Fekir. Canales aprovechó un error del lateral indálico para irse por la banda y poner el balón atrás para El Panda que sigue negado de cara a puerta, ya había mandado una a las nubes un minuto antes, y dió al palo pero el canterano cogió el rechace para poner el primero bético a placer. Cinco minutos más tarde intentó responder el Almería, pero Luis Suárez mandó el balón por encima de la portería. El vendaval verdiblanco seguía y en el 19' Juanmi ponía el marcaba el segundo gol del Betis, pero en fuera de juego, que señaló el linier, los de Pellegrini seguían ganando pero por la mínima. Y es que la mínima, como ya temían los béticos, no era suficiente pues en el 26, Luis Suárez otra vez, aprovechó una pérdida del Betis en el medio campo para irse en velocidad y empatar el partido para los rojiblancos con un potente tiro entre las piernas de Rui Silva. El partido volvía a estar en el aire y una vez más, "el Mago" Canales sería el que inclinase la balanza del la de los de El Ingeniero en el 42', tras una contra en la que Rodri puso un balón a la espalda de los centrales pero esta vez el 10 hizo alarde de su calidad picando la pelota por encima de un Fernando que nada pudo hacer para evitar el 1-2. Los de Heliópolis se iban por delante al descanso.

Ya en la segunda parte, el Almería salió con ganas de volver a meterse en el partido, tanto es así que a los 5 minutos el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Melero a los rojiblancos y en las siguientes ocasiones Rui Silva se empleaba a fondo para mantener a su equipo por encima en el marcador, pero el portugués no lo puede parar todo y en el 62' los de Ferrer en un córner lograron el gol del empate, primero el balón llegó a Luis Suárez que en el control toca el balón con el brazo (posteriormente Alberola Rojas en el monitor decidió no señalarla) y centraba el balón para el cabezazo de Babic pero Rui se sacó una portentosa mano, sin embargo el rebote le cayó a Costa que no perdonó con el portero batido. Una vez más el Almeria igualaba el encuentro. El equipo sevillano, tras el tanto consiguió frenar la sangría almeriense y como la cosa iba de córners, a los 10 minutos Canales sacaba uno desde el costado izquierdo en el que Guardado se imponía a los defensas para enviar el balón al fondo de la portería de Fernando de un cabezazo. En lo que restaba de partido Rui Silva evitó en más de una ocasión el tercero del Almería y la mala fortuna de Ayoze, que envió el balón fuera y un fuera de juego de Juanmi, evitaron el cuarto del Betis. Los béticos se llevaron los tres puntos a casa en otro derbi andaluz, que este curso se le dan bien, ya que no han perdido ninguno. Este Betis va a luchar por entrar en Champions hasta el final.

Comentarios