Crónica Atlético de Madrid 1-1 Getafe CF. El gol del sustituido.

Comienzo de la segunda vuelta de la liga. Atlético de Madrid y Getafe CF afrontan una dura mitad de temporada con un nivel paupérrimo y objetivos claros por cumplir, entrar en Champions en el caso del club colchonero y no terminar en puestos de descenso por parte del conjunto azulón. 


Arrancaba la primera parte con los de Diego Pablo Simeone mirando a portería rival, tratando de realizar jugadas combinativas que permitieran dormir a la defensa contraria y encontrar huecos que pudieran dejar en ventaja a Álvaro Morata y a Álvaro Morata . En la primera mitad veríamos como en los primeros minutos Djené recibía la tarjeta amarilla y como varios minutos después cometía un clamoroso penalti sobre Álvaro Morata. El nueve Atlético tras una jugada entre los campeones del mundo Ángel Correa y Rodrigo de Paul terminaba con un fuera de juego del delantero español tras un gran pase del cinco rojiblanco. Los últimos minutos de la primera parte veríamos un disparo de Thomas Lemar que probaría a David Soria sin problemas y una falta a favor del Getafe lanzada por Enes Ünal que la mandaría a la barrera pero que le llegaría el rechace permitiéndole disparar nuevamente a portería y están cerca de marcar el primer gol del encuentro.


La segunda parte comenzaría con el mismo plan trazado por el entrenador argentino, mirar hacia portería visitante. Tras una primera parte sin muchas ocasiones por parte de ninguno de los veintidós futbolistas, en los cuarenta y cinco minutos restantes si veríamos un mayor número de ocasiones a puerta, de los locales y visitantes. Aconteceríamos un suceso nunca visto en la liga. Ángel Correa marcaba tras un rechace, le anularían su gol, acto seguido sería sustituido y cuando nadie lo esperaba esta jugada entraría a ser revisada por el VAR y tras ser revisado el colegiado finalmente otorgaría el gol al diez rojiblanco, lo que significa que por primera vez un sustituido marca un tanto. Llegados a los últimos minutos Saúl que entró al campo por Álvaro Morata, cometió un penalti que Jan Oblak estuvo muy cerca de atajar. 


Finalmente el partido terminó con un empate a uno con sabor amargo donde ninguno de los dos pudo llevarse los tres puntos. Se pudo presenciarla división interna entre la afición. El frente atlético cantaba “el escudo no se toca” y el resto de la afición les pitaba, cuando la vuelta al escudo anterior actual es un deseo unánime donde la afición entera aclama constantemente. 


@luigiarcos888

Comentarios