Drama y más drama para el Ibiza

 La

La Ud Ibiza y la SD Ponferradina firman las tablas en un encuentro muy igualado. Con este nuevo empate, el cuadro celeste ya acumula 9 encuentros sin conocer la victoria, y con ello, se hunde aún más en la tabla clasificatoria. De hecho, los isleños se encuentran a 9 puntos de la salvación. Por su parte, la 'ponfe' sale provisionalmente de los puestos de descenso, aunque si mañana ganara el Racing, volverían a adentrarse en la zona de quema.

El partido arrancó con un Ibiza mucho más dominante de lo esperado. Los de Lucas Alcaraz, conscientes de la necesidad de hacerse con los 3 puntos, salieron con todo en busca de la victoria. Pronto llegaría la recompensa para los locales, ya que a los 11 minutos Ekain finalizaba de tacón un gran pase de Joseda.

Con el 1-0, el Ibiza fue en busca de más, ante una Ponferradina que no se acababa de despertar de la empanada. En este contexto, muy cerca estuvo la 'udé' de poner más tierra de por medio cuando a los 20 minutos un gran pase de Cristian Herrera a la espalda de los defensores bercianos dejaba solo a Bogusz ante Amir. Sin embargo, la vaselina del polaco se topó con un Amir, que ya fuera del área, despejó el balón de cabeza. Salvador el cancerbero iraní.

Y por si fuera poco, antes de la media hora de partido se tuvo que marchar lesionado Hugo Vallejo, que fue reemplazado por Dani Ojeda. La lesión del joven extremo granadino fue el suceso más destacable durante los últimos compases del primer tiempo, puesto que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia.

Después del paso por los vestuarios, se produjo un radical giro de guion, ya que los pupilos de David Gallego salieron con una mentalidad mucho más ofensiva. Pronto, se avanzarían en el marcador, gracias a un tanto de Edu Espiau. 

Si bien es cierto, el gol del ariete canario quedó invalidado de manera sorprendente por el VAR. Así pues, García Verdura acudió al monitor para visualizar un potencial penalti cometido por la Ponferradina previa al gol de los bercianos. No obstante, después de minutos de revisión se decretó que no era pena máxima ya que había fuera de juego en esa jugada. Sin embargo, para mayor sorpresa para todos, se acabó señalando offside y anulando el chicharro de Espiau.

El tanto anulado del combinado leonés fue un primer serio aviso para la 'udé'. Los isleños, poco a poco, estaban dando considerables pasos hacia atrás. La sensación era, a pesar de no haber excesivas ocasiones, de que el empate llegaría en poco tiempo. Y así fue... 

En el 71, Edu Espiau, claro protagonista de la 'Ponfe' se encargó de rematar al fondo de la red un centro de Agus Medina. No obstante, el centro fue despejado por Martín Pascual con la mala fortuna de que fue a parar a los pies del ariete canario, que solo tuvo que definir ante Fuzato.

A partir de aquí, el partido entró en una especie de desierto en la que no pasaba prácticamente nada. Y eso, a pesar de que el Ibiza necesitaba una victoria como el vivir. Sin embargo, ni uno ni los otros fueron capaces ni siquiera de incomodar a los arqueros rivales. Empate final que se podría afirmar que es justo.

La próxima jornada la 'udé' visitará al Alavés, mientras que la Ponferradina recibirá en casa al Levante. 



Comentarios