Empate a nada en el Anxo Carro


El Anxo Carro fue testigo del último choque de la jornada dominical de la Liga Smart Bank. El C.F Lugo y la UD Ibiza, o lo que es lo mismo, los dos últimos clasificados de la competición, se veían las caras en un dramático duelo. 

La delicada situación clasificatoria de los dos conjuntos, se hizo más que evidente sobre el verde del feudo lucense. De este modo, tanto los gallegos como los isleños llevaron a cabo, ya desde el pitido inicial, un juego excesivamente lineal ocasionado por el enorme miedo a no perder.

Si bien es cierto, fueron los locales los encargados de llevar un poco más la iniciativa. En este sentido, cabe destacar la figura de Javier Avilés, puesto que fue a lo largo de los primeros 45 minutos, el hombre más peligroso. Sin embargo, los constantes desbordes y centros laterales del joven extremo madrileño, eran repelidos una y otra vez por la sólida zaga celeste. Es por ello, que la única oportunidad clara de gol que se registró en la primera mitad fue un potente disparo de Cuéllar que fue repelido por un muy atento Danielle Fuzato.

Después del paso por los vestuarios, la tónica fue prácticamente idéntica: el Lugo que buscaba, sin demasiada ambición, el gol; a la vez que un Ibiza muy replegado esperaba su gran oportunidad a través de algún contragolpe. 

Poco después de la reanudación, los pupilos de Lucas Alcaraz tuvieron un importante sobresalto. Corría el minuto 57, y un centro lateral de Avilés era cabeceado por un Sebas Moyano que enviaba el esférico directamente al larguero. Anteriormente, había probado suerte desde fuera del área Manu Barreiro, aunque su disparo fue blocado por el cancerbero visitante.

Mientras tanto, el Ibiza seguía sintiéndose incómodo sobre el terreno de juego. Además, los 'sky blues' daban la sensación de que era prácticamente imposible que fueran a anotar un tanto, ya que difícilmente traspasaban el medio del campo. Tanto es así, que los ibicencos no registraron ni una sola ocasión clara en los 90 minutos. De hecho, la nota más positiva para los celestes fue el gran debut de Javier Serrano, quien llevó a cabo una gran labor de destrucción.

Ya en los compases finales, la UD Ibiza tuvo otro sobresalto. Así pues, a falta de 10 minutos para la finalización, una gran jugada individual de Sebas Moyano le permitió colocarse solo ante Fuzato. Sin embargo, el meta brasileño salió ganador en el uno versus uno. Esto fue lo último destacable que ocurrió sobre el césped del Anxo.

Con la 'x' en el marcador, el Ibiza continúa colista con tan solo 18 unidades, o lo que es lo mismo, a 9 cifras de la salvación. Por su parte, el Lugo es penúltimo con 22 puntos y se sitúa a 5 de la zona de play out, que actualmente delimita el Racing de Santander-

La próxima jornada, el Ibiza recibirá en casa a la SD Ponferradina, mientras que el Lugo visitará el Estadio Gran Canario.

Sin duda, dos enfrentamientos duros, a la par de complicados, para los dos conjuntos.





Comentarios