Espanyol 1-1 Osasuna. Empate inservible para ambos equipos

 

Ambos equipos llegaron al encuentro con dos objetivos claros, muy distintos cada uno de ellos. El equipo catalán buscaba una victoria para despegarse de la zona roja de la tabla, ya que la tenía a tan solo 2 puntos. Por otro lado, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, buscaba una victoria para engancharse en la pelea por los puestos de arriba y quién sabe por qué no soñar con un puesto europeo.



El equipo local empezó con Álvaro Fernández bajo palos, la zaga de 4 la completaron el francés Pierre Gabriel por banda derecha, pareja de centrales para Leandro Cabrera y el mexicano Cesar Montes, por último el carril izquierdo lo ocupó Brian Oliván. La siguiente línea de 4, esta vez en la medular del Espanyol fue compuesta por Aleix Vidal, Calero, Sergi Darder y Nico Melamed. Arriba la polvora la pusieron Puado y Braithwaite tras la baja de última hora de Joselu.

En el osasuna arrancó Aitor Fernandez en el arco, custiodado por David y Unai García una vez más. El canterano Diego Moreno sigue con continuidad en el once en la banda derecha y en la banda izquierda Juan Cruz defendió la portería navarra.

En la medular Moncayola y Lucas Torró jugaron de interiores, mientras Abde y Moi Gómez se volcaron hacia las bandas. Los dos puntas de atauqe esta vez fueron el Chimy Ávila y Ante Budimir. 


El Osasuna se hizo con la posesión del encuentro nada mas comenzar y también con la primera ocasión. Un chut de Abde ajustado a la esquina inferior del arco que Álvaro resolvió con brillantez. 

El partido se empezó a calmar pero en el minuto 21 un remate con la testa de Javier Puado se estrelló en el arco de la portería rival. 

No hubo más ocasiones claras por parte de ningún equipo, pero el Osasuna se adueñó de la pelota teniendo hasta un 66% de posesión. 

Ya con el tiempo cumplido Ante Budimir cazó un balón en el área con el que batió a Álvaro Fernández y pusó el 0-1 en el marcador. Ya en el minuto 4 de descuento un pique entre Pierre Gabriel y Abde acabó con amarilla para ambos, con la mala suerte de que tanto el jugador del equipo local y el visitante tenían amarilla previa. 

Por lo tanto ambos jugadores se fueron al túnel de vestuarios y dejaron a sus equipos con 10 para la segunda parte.

En la segunda parte el Espanyol salió con las ideas claras y a los 5 y 7 minutos de reanude del encuentro disfrutó de una doble ocasión, pero ambas las detuvo bien el ex del levante con dos soberbias paradas. 

El conjunto perico siguió con el asedio y en el minuto 61 el danés cazó un rebote en el área y puso las tablas en el marcador 1-1. 

No hubo mas ocasiones claras en lo que restó de partido a pesar de que los locales empujaron con el alma.

Un resultado que no le sirve a ninguno de los equipos fue el que terminó ocurriendo en la jornada 20 de la liga santander. Osasuna no logra acercarse a puestos europeos mientras que el Espanyol sigue cerca del descenso.

Comentarios