Real Betis 3-4 Celta. El Celta ahonda la crísis del Betis en un auténtico partidazo.


En una época en la en la que siempre se está siempre aclamando la supuesta superioridad de la Premier League, Betis y Celta nos brindaron una maravillosa oda al fútbol, en la que vimos un total de 7 goles, 4 de ellos en la primera parte. 

Primero golpeó el Celta, a 7 minutos del comienzo, Aspas ponía un centro desde la banda para que Larsen rematase el balón con una fantástica volea al fondo de la red de Rui Silva. Escasos dos minutos más tarde, sería el Betis el que devolvería el golpe, un centro desde un córner salía despejado y Guardado ponía el rechace al área y Juanmi con un gran instinto goleador cazaba ese balón para poner las tablas en el marcador. Vuelta al punto de partida, el Celta se intentó estirar para recuperar la ventaja, pero un mal pase lateral de Aidoo lo interceptaba Juanmi que se la pasó a Guardado, quien buscó a Borja Iglesias y éste decidió seguir la jugada para asistir a Sergio Canales que con un potente disparo perforaba una vez más la portería de Iván Villar. El Celta ahora sí fue en busca del gol del empate y con el Celta al ataque, el Betis encontró espacios, primero Miranda y luego Borja Iglesias con dos ocasiones clarísimas que el portero Iván Villar consiguió frustrar. Parecía que iba a llegar el 3-1, sin embargo, fue el Celta quien a través del talento de Gabri Veiga volvía a empatar el partido con un auténtico golazo. Antes del descanso Borja Iglesias, que no está en su mejor momento, volvió a fallar una ocasión clara para los verdiblancos.

En la segunda mitad el Betis salió muy enchufado y tuvo la primera ocasión clara en las botas de Juanmi, pero el balón se fue desviado. Minutos más tarde, en el 56’ Aspas dio un pase a Larsen, que ganó lalínea de fondo para poner un magnífico balón otra vez para un Gabri que estaba desatado y volvía a poner por delante a los celestes. Lo único que paró al de Porriño de conseguir su hat trick fue una infección estomacal que le obligó a ser sustituido. Tras los cambios en ambos equipos, en el 69’ el Celta sacaba un córner que despejaba en el primer palo Borja iglesias, sin embargo, el balón llegaría a la Frente de Aidoo que consiguió poner con un cabezazo imparable distancias en el marcador para lo de Carvalhal y compensaba su error en el segundo gol del Betis. Sabalý salvó bajo palos a su equipo del quinto gol minutos más tarde ya que Rui Silva no estaba teniendo su noche. Más tarde, el nuevo lateral del Betis, Abner Vinicius falló un gol cantado después de un centro de Edgar que le dejaba solo a un metro de la portería, sin embargo mandaba el balón fuera haciendo que el estadio entero se llevase las manos a la cabeza. Quien no fallaba fue Fekir (80’) desde los once metros tras una mano de Mingueza dentro del área. Quedaban 10 minutos en los que el Betis intentó ir a por el gol del empate pero los esfuerzos verdiblancos no se vieron recompensados. Ya escasos 3 minutos del final, y con el Betis desatado, vino la jugada de la discordia. Luiz Felipe intentaba quitarle el balón de la mano a Iago Aspas y este aprovechaba para tirarse al suelo y decir que el jugador bético le había dado en la cara. Esto le costó la tarjeta roja al bético aunque claramente se vio en las repeticiones que no le dio, ni de cerca, en la cara y se vio como Aspas actúa sobremanera para hacer picar al colegiado, pero el VAR no quiso entrar en esta ocasión, parece que depende de los colores de la camiseta, éste interviene o no.  


Comentarios