Real Sociedad 0-1 Real Valladolid. La Real perdona y el Valladolid castiga.

La jornada 20 de LaLiga fue una a verdadera locura. Grandes equipos se vieron derrotados por equipos de la zona baja de la tabla. Equipos del calibre de Betis, Madrid o Villarreal. Eso, deja a un gran beneficiado: la Real Sociedad. Los de Imanol, ocupaban la tercera plaza de LaLiga con 39 puntos con un partido menos. De ganar ante el Valladolid, el conjunto Txuri Urdin se pondría a tres puntos del Real Madrid y se alejaría hasta once puntos del quinto clasificado.

Pero delante, había un club que no venía a ponérselo nada fácil. El Real Valladolid de José Rojo Martín llegaban a Anoeta después de ganar al Valencia por 1-0 en la pasada jornada. El 'pucela' se encuentra en una situación de peligro. Pues estaba decimoséptimo con veinte puntos con un partido menos. Esta situación, pese a ser complicada, no la sufren solos, pues hay un gran número de equipos cercanos a esos tres puestos de descenso de LaLiga.

El partido que se jugaría en Anoeta sería decisivo tanto para la parte alta como baja de la tabla. Aunque todo esto, no sirve de nada cuando empieza el encuentro. Ya se ha visto en los anteriores resultados de la jornada. Por ello, ambos equipos y aficiones encararían el encuentro con un único objetivo en mente: los tres puntos.

 

Imanol, una vez más, dejaría ver su gran capacidad de adaptación debida a las hasta 10 bajas de la Real Sociedad, y saldría con el siguiente once: Remiro en portería. El lateral derecho, con la baja de los dos jugadores, lo ocuparía Barrenetxea, que parece haber dejado atrás esas molestias. En el otro lateral, partiría Diego Rico de inicio. Línea de centrales para Le Normand y Zubeldia. En el centro del campo, Imanol sigue apostando por el rombo. En el doble pivote, Illarramendi y Zubimendi, interiores con mucha libertad de movimientos para Kubo y Navarro. Y en la punta, el 'potrillo' Pablo Marín acompañado del MVP del mes de enero, Alexander Sørloth.

El conjunto pucelano saldría con: Masip bajo palos. Luis Pérez en el lateral derecho y Olaza en el izquierdo. Hongla y Javier Sánchez formarían la línea de centrales. En el doble pivote, Monchu y Kike Pérez buscarían dominar el juego. Óscar Plano ocuparía la media punta. Las bandas quedarían entonces para Gonzalo Plata y Darwin Machís por derecha e izquierda respectivamente. Dejando así a Sergio León en la punta para buscar el gol en la portería defendida por Remiro. 

 

Tras la entrega del premio al jugador del mes de LaLiga a Sørloth por parte de Imanol Agirretxe empezaría el encuentro.

Imatge

El encuentro empezaría con un Valladolid con mucha personalidad y muy valiente, buscando el balón y metiendo miedo a la Real. Los de Imanol, con posesiones y juego posicional, buscarían remediar el gran inicio de partido del equipo de Pacheta. 

Ambos equipos tendrían llegadas al área rival, pero con peligro solo las tendría la Real Sociedad. Con dos remates de cabeza de Illarra y un gran disparo de Sørloth al palo. El Valladolid no acabó de dar en la tecla para llegar a intimidar a Remiro.

Pese a los pocos disparos, la primera mitad sería toda una pesadilla para los defensores. Ambos equipos acabarían con ambos laterales apercibidos y exhaustos después de lidiar con un primer tiempo muy intenso. 

Imatge

Ander Barrenetxea, pese a ser extremo, no rindió nada mal en defensa y aguantó bien los ataques el conjunto pucelano. Aunque no se libraría de la tarjeta amarilla que lo condicionaría para todo el encuentro. En la misma situación se encontraría Diego Rico, también apercibido, aunque con la diferencia, que, el burgalés tenía sustituto natural, Aihen Muñoz.

La zaga pucelana no se salvaría de esta plaga de amarillas. Hasta tres de sus cuatro defensores se llevarían la cartulina amarilla antes del descanso. Quedando así, también muy condicionados durante todo el encuentro.

 

La segunda mitad también empezó con igualdad. Ambos equipos buscaban el balón, aunque la Real se acabaría apoderando de él. Los de Imanol empezaron a apretar y a generar verdadero peligro a la zaga del Valladolid. 

Imatge

Después de una serie de grandes oportunidades de la Real. El conjunto de Pacheta buscó parar el juego todo lo posible. Muchas faltas tácticas y perdidas de tiempo, detuvieron el buen momento Txuri Urdin. 

Y a causa de ello, el Valladolid creció en el encuentro. Tras una falta, como poco dudosa, de Take Kubo. El conjunto pucelano armaría un gran ataque que culminaría Larin rematando con el hombro tras un gran centro de Luis Pérez.

Tras el gol, prácticamente no hubo futbol. Muchas interrupciones, perdidas de tiempo y una mala gestión del partido a nivel arbitral. Dejaron a la Real sin opciones de llevarse un punto. 

Pese a lo poco que se jugó, el colegiado solo añadió 5 minutos. En ellos, el Valladolid se defendió a la perfección de los intentos del conjunto donostiarra. Ni un inspiradísimo Take Kubo pudo hacer nada para impedir que el Valladolid se marchase con los 3 puntos.

Imatge

 

Se le marcha así una oportunidad de oro a la Real Sociedad para dejar encarrilados los puestos europeos. Una derrota atribuible a muchos factores, pero una derrota que deja claro que, el mar de bajas de la Real empieza a pasar factura. 

El Valladolid, en cambio, respira ahora mucho más tranquilo y se aleja del descenso.

 

 

Redactor: Bosco Vilaplana (@Boskito4) 

Comentarios