Burgos CF. 2-2 SD. Ponferradina. Un punto y gracias.

Como canta la M.O.D.A Volver a volver (...) No quiero contar lo mismo que ayer... Hoy volvemos a escribir sobre lo que ha pasado alrededor del equipo Burgales, después de un parón largo pero que nos ha servido, sin duda, para coger carrerilla y acabar de contar lo que resta de temporada.


Jornada trigésimo sexta la disputada en la noche de ayer en el estadio municipal El Plantío entre el Burgos CF y la SD Ponferradina. El partido fue visto en directo por 9153 espectadores, alrededor de 60 llegados desde tierras leonesas.



La primera parte probablemente haya sido la peor del año para los de Calero. No éramos capaces de dar un buen pase. Los jugadores habían elegido mal las botas y cada dos por tres estaban por los suelos, en resumen, un desastre.

La Ponferradina como es obvio lo aprovechó, pero no eran capaces de llegar con excesivo peligro a la meta defendida por Caro (que ayer no estuvo del todo acertado y eso es noticia).

En el 18 llegaría la primera ocasión de peligro para la deportiva, córner que sacarían los de Juanfran y despejó contundentemente Goldar. El Burgos respondería con un córner a favor en la contra siguiente, pero de nuevo las defensas ganaron la partida a los delanteros.

Una de las noticias del partido llegaría en el minuto 25, Elguezabal entra fuerte a un balón y el árbitro consideró sacarle la quinta tarjeta amarilla, por lo tanto, se perderá el derbi contra el Mirandés. El partido seguía con errores de bulto y nadie parecía que pudiera romper el empate, pero la deportiva tras un fallo grosero de la zaga blanquinegra iba a golpear primero, en el minuto 40 Dani Ojeda iba a poner el 0-1 en el luminoso del Plantío. La gente se lo tomó mal y la pitada al equipo fue una de las mas grandes que se recuerdan esta temporada. Merecida o inmerecida no lo sé, pero si vas al campo a pitar mejor quédate en casa. 


En la segunda parte volvimos a ver al Burgos de la primera vuelta, al que quiere llevarse los 3 puntos y cuanto antes cierre el partido mejor. En el minuto 50 Curro transformaría el penalti que le hicieron a Valcarce y pondría las tablas en el luminoso. Todo volvía a empezar pero sin duda con otra forma de encarar el partido tanto en el campo como en la grada. Los aficionados volvían a engancharse al juego de los de Calero y no tardaría mucho en llegar el gol de la victoria.

En el minuto 68 Caro saca mal de puerta (ayer el portero local se puso las botas del revés) Ojeda no da a la pelota y el rechace le cae a Areso, este se la pone a Curro que lanza en largo para la llegada de Bermejo, la zaga llega antes pero no acierta a despejar, el portero falla y Bermejo con el flequillo pone el 2-1 en el marcador. Si dieran un premio al peor gol de la jornada nos lo llevábamos sin pelea.

Tras la remontada la grada explotó y todo hacía indicar que el Burgos se iba a llevar los tres puntos a casa, incluso Bermejo pudo en el 75 poner el 3-1 y sentenciar el partido. Pero hay un problema grave en el banquillo de los locales, cada vez que el Burgos va ganando se echa para atrás de manera inexplicable. No es de recibo que otra vez se vuelva a perder puntos por una orden que llegue desde el entrenador, un Calero que ayer hizo sin duda uno de los peores partidos que se le recuerdan aquí, inoperante en la primera parte, superado tácticamente por Juanfran y sin ninguna solución. 

En el minuto 89 como se veía venir la Ponfe empataría el partido tras un gol en propia de Goldar. Volvían los pitos al municipal pero esto no acabaría así, en el minuto 94 la deportiva volvería a meter gol a los blanquinegros, un golazo, el público abandonaba las gradas enfadado pero González Francés anularía el gol por fuera de juego.

Amir el portero de la deportiva celebró el gol a la grada tocándose las orejas y limpiándose el escudo, se tuvo que comer sus gestos y provocaciones cuando el colegiado anuló el gol. El partido acabó 2-2 y Amir se fue con todo el estadio al unísono gritándole "tonto, tonto"...

El Burgos prácticamente dice adiós a sus aspiraciones al playoff de ascenso a primera división y permanece en la octava posición de la tabla clasificatoria.

Destacar dos cosas, la primera es que a Julián Calero le pareció "lamentable" la acogida que tuvo su rueda de prensa en la que únicamente asistió un periodista. La segunda es que la Ponferradina en la mañana de hoy ha sacado un comunicado quejándose del fuera de juego. Pues bien, desde colgados del larguero ponemos a disposición de los lectores la imagen de la polémica. Conclusión: fuera de juego.



Twitter: @Feernando_2000

Comentarios