Burgos 0-3 Leganés. Los de siempre.

 Jornada 40 del campeonato nacional de liga en segunda división la disputada en el día de ayer en el estadio municipal El Plantío. El partido fue seguido en directo por 8543 espectadores, unos 150 procedentes de la ciudad madrileña.


El Burgos empezó muy bien el partido, encerrando al Lega en su área y siendo el dueño y señor del encuentro. Las ocasiones no tardarían en llegar y en el minuto 3 el Burgos ya había probado al guardameta pepinero 

Las malas noticias tampoco tardarían, en el minuto 12 Caro se tira al suelo, no podía más. Saltaron las alarmas en el Plantío que enmudeció. El héroe de la temporada se acababa de lesionar e igual era el último partido que le veíamos con la camiseta burgalesa. Fue cambiado con una ovación a la altura de su temporada y salió al terreno de juego con el 1 a la espalda Dani Barrio. No dudamos de que sea bueno, pero en 3 partidos que ha disputado este año se ha llevado 6 goles. Se le ponía de cara el partido al Leganés.

El Burgos acusó la lesión de Caro, se les empezó a escapar la pelota, se tropezaban, se caían, parece que estaban pensando más en su compañero que en el partido. 

Mientras corrían los minutos el partido se iba calentando, Castel se llevó tarjeta amarilla estando en el banquillo tras recriminar a Nyom una fea entrada a Areso. El central del Leganés vería la amarilla poco después tras otra fea entrada a Curro.

El Burgos había perdido la cara al partido, lo mejor que podía pasar es que el colegiado pitase el final del primer tiempo. Sin embargo el Lega no tenía dicha la última palabra y en el 39 Cissé aprovecha un error de la zaga para poner el 0-1 en el luminoso. Aún habría tiempo para más del Lega y en el 46 aprovecharon de nuevo un error en el despeje para poner el 0-2 y hacer estallar a los pepineros allí presentes.

El segundo tiempo comenzaba tras tres cambios de Calero, Mourad, Valcarce y Atienza eran los encargados de intentar cambiar algo en el partido. Al principio lo consiguieron, el Burgos volvía a atacar pero sin ningún acierto.

La banda de Areso se convertiría en escenario de trifulca entre el autor del segundo gol José Arnaiz y el lateral burgales. Curro también entro en la pelea que se saldó con amarilla para Areso y para Arnaiz.

En el 68 Cisse tras una buena parada de Barrio iba a sentenciar (si no lo estaba ya) el partido en favor de los pepineros. 

El público abandonaba el campo, no le gustaba nada lo que estaba viendo. En cierto modo es una reacción buena ya que en vez de pitar al equipo que tantas alegrías nos ha dado este año, te vas un poco antes y ya está.

En el minuto 93 quedábamos en el campo probablemente los de siempre, los que en tercera, segunda B o segunda no hemos fallado. Y no, no se pitó a los de Calero porque aunque hubiera motivos suficientes a muchos no nos sale pitar a un equipo que nos ha tenido 20 jornadas en playoff. No nos sale pitar a un equipo que nos ha hecho soñar con poder quedar sextos e intentar subir a primera división. Quién nos lo iba a decir que nuestro mayor problema este año iba a ser no alcanzar la sexta plaza. Bendito problema.

Quedan dos partidos para acabar la temporada. El próximo en casa dentro de 15 días será contra el Lugo ya descendido. Será un partido de despedidas, despedida a Gaspi, Areso, quién sabe si Caro y algún otro que no es precisamente jugador. Ha terminado un camino de tres años maravilloso. En esa despedida estaremos los de siempre y probablemente alguno más que en mayor o menor medida ha disfrutado mucho con estos jugadores. 

Es un final agridulce que el entrenador con ciertos comentarios está alimentando. Hoy se dice adiós a cualquier posibilidad de pelear por la sexta plaza, sonríen en Cartagena y sobretodo en Albacete, no tenemos ni equipo ni juego para estar ahí. Pero lo que sí tenemos es una plaza asegurada el año que viene en la división de plata. Seguiremos dando guerra y disfrutando aunque solo seamos los de siempre.





Twitter: @Feernando_2000



Comentarios